El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Francisco José Ávila Martínez (Sevilla, 12 de marzo de 1992), más conocido en el mundo futbolístico como Fran Ávila, para su incorporación al primer equipo. El jugador llega libre procedente del Córdoba CF, donde la última temporada militó en su filial, del Grupo X de Tercera División.

El jugador de 27 años se desenvuelve como lateral izquierdo y la temporada pasada disputó un total de 40 partidos, siendo pieza indiscutible de su anterior equipo, en los que además anotó un gol. Fran Ávila se formó como futbolista en la cantera del Real Betis donde llegó a debutar en Segunda B con el filial. Tras ello, bajó de categoría para defender los colores del CD Gerena y Recreativo de Huelva B. Posteriormente volvió a subir a la categoría de bronce con el San Roque de Lepe, para finalmente recalar en clubes como el CD Alcalá, San Roque de Lepe, nuevamente, y Córdoba B en Tercera División.

En las últimas siete temporadas, Ávila ha disputado una media de casi 34 partidos por temporada, siendo un defensor con una clara vocación ofensiva. Además, es un futbolista muy completo que destaca especialmente por su técnica individual, buen trato de balón y capacidad de asociación.

Desde el Xerez Deportivo FC damos la bienvenida a Fran Ávila a nuestro Club y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina.

Pin It on Pinterest