El Xerez B visitaba a la AD Los Cortijillos en un duelo en la cumbre de la clasificación, ya que se enfrentaba el segundo clasificado contra el tercero, dos claros candidatos al ascenso de categoría.

La tónica dominante de la primera mitad fue la igualdad entre ambos conjuntos, aunque el equipo xerecista propuso más que los locales, destacando un disparo de Rubén desde el centro del campo que se estrellaba en el larguero.

El cuadro local apenas intimidó la portería de Borja Villegas, y el resultado al descanso seguía como al comienzo del encuentro.

Ya en la segunda parte los locales salieron lanzados a por la victoria, y en los primeros 20 minutos sorprenderían a los de Francis con dos goles casi consecutivos por parte de Jaime y Ángel que dejaban a los azulinos muy tocados de cara al resto del partido.

Ya en el tramo final del encuentro, y sin nada que perder, el filial xerecista dio un paso al frente para intentar sacar algo positivo del choque, y lo iban a conseguir gracias a un doblete de David Piñero.

El primer gol llegaría de falta directa, en la que el killer xerecista clavó el balón en la escuadra, y el segundo vendría a la salida de un córner lanzado por Moi que cazó David en la frontal para empatar el partido a escasos minutos del partido final.

Empate que vale algo más para el filial azulino, que sigue una jornada más en la tercera plaza con 36 puntos.

Crónica por Adrián Carrillo.

AD Los Cortijillos: Andrés, Fernando, Juanjo, Pedro, Adrián, Israel, Alexis, Jorge, Christian, Jaime y Daniel. También jugaron Bachir, Guillermo y Ángel.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja Villegas, Juanma, Cárdenas, Basto, Ayllón, Rifat, Quintans, Rubén, David, Juanan y Salvi. También jugaron Diego, Candi, Antonio, Rafa, Rus y Moi.

Goles: 1-0 Jaime (60′), 2-0 Ángel (65′); 2-1 David (84′), 2-2 David (89′).

Árbitros: José Luis Báez Macías, Manuel Brenes Periñán y Sergio Barrera Rodríguez (Cádiz). Amonestaron con tarjeta amarilla a Pedro por parte local y a Juanma por parte visitante.

Incidencias: 20ª jornada de Segunda Andaluza diputada en el Antonio Gavira.

Pin It on Pinterest