Xerez Deportivo FC y CD Don Benito se daban cita para disputar la decimosegunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF, en un vibrante encuentro en el que los de José Pérez Herrera buscaban revertir la mala dinámica de resultados que arrastraban.

Los azulinos comenzarían muy enchufados el partido, asentándose en el campo rival y asediando la portería de Sebas Gil. Durante los compases iniciales, los locales gozaron de numerosas ocasiones de gran peligro, hasta que en el minuto 19 de encuentro, y tras varios rechaces dentro del área dombenitense, Baeza mandaba el balón al fondo de las mallas con un tremebundo golazo. Tras el gol por parte de los locales, los de Juan Carlos Gómez tratarían de reaccionar para lograr la igualada, pero la defensa xerecista se impuso en las pocas llegadas que generó el ataque rojiblanco, finalizando así la primera mitad con 1-0 en el luminoso del Municipal de Chapín.

Ya en la segunda mitad, el CD Don Benito comenzaría a animarse y a gozar de más ocasiones para lograr la igualada. El partido empezó a romperse y el Xerez aprovecharía los espacios que estaba dejando en defensa el cuadro extremeño. La llegada más peligrosa de los de Pérez Herrera en la segunda mitad llegó desde las botas de Rueda, que se internaba en el área y caía derribado en el interior de la zona de castigo, pero el colegiado no vio oportuno señalar al pena máxima en esa acción sobre el punta jerezano. Ya en los minutos finales, y espoleado por su afición, el Xerez se hizo fuerte en defensa y logró cosechar una valiosísima victoria en su fortín, para volver a la senda del triunfo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Álex Cruz, Oca, Rivelott, Jacobo, Bello, Antonio Jesús, Durán, Darío Guti, Ocaña y Baeza. También jugaron César, Castillo, Goma, Brando, Javilillo, Rueda y Daviti.
CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Jiménez, Manu Miquel, Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Dani Martínez, Essomba, Álex Herrera y Turmo. También jugaron Martín Cascajo, Carlos López, Isa Drammeh, Álex Guijarro, Makanjuola, Raly Cabral y Ezequiel Lamarca.
Árbitros: Alexander González González (Tenerife), Adrián San Antonio Pinto y Pablo González Redondo. Amonestaron con cartulina amarilla a Oca del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina amarilla a Álex Jiménez y Ezequiel Lamarca del CD Don Benito.
Goles: 1-0: Baeza (19′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2793 espectadores, unos 50 de ellos llegados desde Don Benito. El partido estuvo dedicado al Colegio San Juan Bosco (Salesianas) y a la recogida de alimentos de la Hermandad de Santa Marta.

Pin It on Pinterest