Pese a tratarse del desplazamiento más lejano de la temporada, el Xerez volvió a jugar como en casa en el Municipal de Espiel. Decenas de aficionados xerecistas acompañaron al equipo en una nueva jornada en la que muy pronto se llevarían la primera alegría de la tarde. En el segundo acercamiento a portería de los de García Tébar, Javi Casares cabeceaba a la red un gran centro desde la derecha de Alberto Heredia. Minutos antes, Álex Colorado lo intentó con un disparo desde la frontal que salía bastante desviado.

El gol hizo que el los azulinos se asentaran mucho más rápido sobre el terreno de juego, aunque los cordobeses, poco a poco, trataban de imponer su juego sacando el balón jugado desde atrás. Aun así, apenas se contabilizaron llegadas de peligro sobre el marco de Juan Flere, salvo un disparo escorado de Lucena que se marchaba directamente fuera.

El Xerez, por su parte, pudo haber ampliado su renta antes del descanso, sobre todo, en las botas de Juan Gómez, que no acertó a rematar entre los tres palos un rechace tras una gran acción individual de Marcelo. Adrián Gallardo también dispuso de un cabezazo que terminaba saliendo por encima de la portería. Con el 0-1 se llegaba al intermedio.

En el segundo tiempo, el cuadro local salió en tromba en busca del empate, pero en sus dos primeros acercamientos se encontraron con la respuesta de Juan Flere. En la primera, despejaba a una mano un disparo desde la frontal de Sergio Ortíz, mientras que en la segunda despejaba un saque de esquina directo que iba en dirección a su portería.

Al Xerez le costó entrar al partido en el segundo periodo, aunque cuando lo hizo fue para avisar con peligro. Los xerecistas pudieron hacer el segundo tras un balón colgado que no acertaron a rematar entre los tres palos ni Álex Colorado ni Adrián Gallardo. Sin embargo, la más clara la tuvo Antonio Jesús, tras una contra de libro que el mediocentro remataba fuera por centímetros. Poco después fue Gallardo el que cruzaba en exceso el balón en una nueva contra.

En los compases finales, ambos técnicos agotaban los cambios en busca de mayor frescura. Precisamente Tamayo, que entró desde el banquillo tuvo la sentencia a cinco minutos del final, pero no terminaba de superar la salida de Gonzalo. Al final, el Xerez iba a encontrar el premio a su insistencia por mediación de Juan Gómez. El sevillano se estrenaba con la camiseta xerecista tras una gran asistencia de Antonio Jesús para firmar el definitivo 0-2 con el que los azulinos se mantienen una semana más en puestos de playoff.

Atlético Espeleño: Gonzalo, Guerrero, Lucena, Troyano, Óscar (Hugo 56’), Luna, Álex (David Carmona 45’), Pablo, Ángel (Chechu 80’), Sergio Ortiz y Samu.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri, Joaqui, Álex Colorado (Rodri 75’), Javi Casares (Heredia 90’), Alberto Heredia, Robin, Juan Gómez y Adri Gallardo (Tamayo 82’).

Árbitros: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, Maribel Serrano García y Juan Carlos Prieto Martínez (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla a Luna, Guerrero, Lucena y Chechu, por parte local y a Robin y Álex Colorado, por parte visitante.

Goles: 0-1: Javi Casares (6’); 0-2: Juan Gómez (90’)

Incidencias: 37ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Municipal de Espiel ante unos 500 espectadores, unos 150 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest