Tras las dos victorias ante Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño y el empate frente al Sevilla Atlético, el Xerez Deportivo FC disputaba su cuatro envite de la pretemporada ante un rival de inferior categoría como el CD Rota.

El partido comenzó con superioridad para los de José Manuel Pérez Herrera en el control del esférico y con ella llegó la primera ocasión del partido y del equipo, aunque sin demasiado peligro con un centro del canterano Hugo que Brando no lograba conectar. Entorno al minuto 9 de partido, el CD Rota tendría su primer acercamiento hacia la portería que en esta ocasión defendía José Manuel Camacho, pero Daviti supo defenderla con soltura.

Llegaba ya el ecuador de la primera mitad con total superioridad del conjunto xerecista que se adueñó de la posesión del balón aunque con el 0-0 campeando en el electrónico. Seguían llegando las ocasiones de la tropa de José Manuel Pérez Herrera con un buen centro medido del capitán, Antonio Bello, pero que Álex Rueda mando por encima del travesaño. Al filo del descanso llegaría la última ocasión del Xerez Deportivo FC en la primera mitad con un disparo a bocajarro de Brando que detuvo el cancerbero local, Manu López.

Comenzó la segunda parte sin muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, salvo una llegada aislada del cuadro de José Pérez Herrera por medio de Álex Rueda desde fuera del área, que mandó lejos de la portería del CD Rota. Tanto llegó el cántaro a la fuente que al final se rompió y en el minuto 60 de partido una falta desde la frontal de área ejecutada por Bello puso el 0-1 en el marcador del Navarro Flores.

Casi sin tiempo para celebraciones y en una acción fortuita, un remate de Jorge Herrero fue rechazado por un defensa, pero el balón de quedó franco para que Marchena pusiera de nuevo la igualada.

Seguían llegando las ocasiones del conjunto azulino y una recuperación, seguida de una gran jugada individual de Baeza, pudo llegar el segundo para el Xerez Deportivo FC, pero Jacobo no consiguió encontrar portería. Seguían sucediéndose las diferentes ocasiones del equipo xerecista y en el minuto 83 tuvo la suya Pepe Sainz, pero el portero Manu López atrapó el balón con relativa facilidad.

Sin muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos terminaron los 90 minutos del tiempo reglamentario y el ganador del XLV Trofeo de la Urta debía decidirse en la tanda de penaltis. Finalmente sería el Xerez Deportivo FC quien se alzaría campeón en la tanda de penaltis tras vencer por 2-4.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Brando, Ocaña, Rueda, Daviti y Hugo. También jugaron César, Mati Lainez, Heredia, Castillo, Jacobo, Antonio Jesús, Darío Guti, Baeza, Alvarado, Rifat, Pepe Sainz y Ricky.
CD Rota: Manu López, Zeki Sánchez, Cortijo, Tete, Heredia, Ramón, Joaqui, Jorge Herrero, Raúl Tejero, Parada y Guille. También jugaron Nene, Carlos, Del Río, Orihuela, Zeki Díaz, Samu, López, Riki, Marchena y Rafa Delgado.
Árbitros: Amonestaron con cartulina amarilla a Parada y Joaqui del CD Rota y a Máyor del Xerez Deportivo FC.
Goles: 0-1: Bello (60′); 1-1: Marchena (64′)
Incidencias: XLV Trofeo de la Urta disputado en el Estadio Alcalde Navarro Flores ante unos 600 espectadores, la mitad llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest