El Xerez Féminas FC sumó su segunda victoria de la temporada, la segunda como local tras imponerse en San Telmo al Juventud Chiclana en la tercera jornada de la competición liguera.

Con cambios en el once inicial respecto a las jornadas anteriores, destacaba la presencia de la canterana del cadete Silvia, la incorporación de Lola y volvía Nerea tras superar sus problemas de pubalgia. Las xerecista impusieron una presión alta desde el inicio y pronto empezaron a llegar las ocasiones.

Fue en el minuto 15 cuando desde la esquina, Loida botaba un córner perfecto para que Silvia celebrara su titularidad con el primer equipo abriendo el marcador. Era el 1-0. El equipo rozó en varias ocasiones el segundo, pero faltó puntería en definiciones aparentemente sencillas.

A la media hora del encuentro llegó la desconexión de las azulinas. El árbitro señaló penalti a favor de las visitantes, pero Miriam detenía el lanzamiento desde los once metros. Sin embargo, un fallo en defensa pocos minutos después hizo que las visitantes aprovecharon su velocidad para empatar el encuentro 1-1.

El gol descolocó a las xerecistas que encajaban el segundo en una salida de balón. Al descanso se llegaba con el resultado de 1-2.

En la segunda parte, las de Abraham Pavía salían con hambre de victoria y fueron a por el partido desde el principio. Se acosó la portería rival y entre algunas buenas paradas de la guardamenta chiclanera y en otras, la falta de acierto, se llegaba al minuto 90 sin que el marcador se hubiera movido de nuevo.

Las xerecistas pusieron toda la carne en el asador y en el 91 lograban poner tablas en el marcador con un gol de Elena. Lejos de conformarse con el empate y a falta de 4 minutos para el final, el equipo siguió creyendo y lanzado a por la victoria con un despliegue de sacrificio y coraje que vio recompensado en el 95′ con un gol de Beita que le daba a las xerecistas una victoria merecida en un encuentro que se complicó demasiado.

Victoria que el equipo dedicó a Carla la recién nacida de la jugadora Arantxa.

Pin It on Pinterest