CD Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC se daban cita en Marbella para la disputa de la primera ronda del play-off de ascenso a 2ªB.

Al conjunto lucentino le valía el empate, y jugó con esa baza desde el minuto 1. El encuentro comenzó muy trabado, sin apenas ocasiones, salvando algún acercamiento sin excesivo peligro en ambas porterías.

La primera acción polémica llegó con una caída dentro del área de Goma por la que los xerecistas reclamaron penalti, pero el árbitro no decidió señalarlo.

Poco después el arbitraje volvió a ser protagonista con un gol de Colorado de cabeza al borde del descanso que el árbitro anuló por más que dudoso fuera de juego.

La segunda parte comenzó con otro guión totalmente distinto. En la primera ocasión que dispuso el cuadro azulino llegaría el primer tanto del encuentro obra de Marcelo con un espectacular disparo lejano.

La alegría iba a durar muy poco, ya que tras el saque de centro, los cordobeses empatarían el partido con gol de Pablo.

Poco tiempo después, en el minuto 52, volvería a saltar la polémica con otro gol anulado al Xerez. Ávila asistió a Antonio Sánchez que llegaba claramente habilitado y la mandaba al fondo de las mallas para la sorpresa y enfado de todo el plantel jerezano.

El juego se ralentizó y pasaban los minutos sin ocasiones. Sería en el 82 cuando Casares puso el corazón en el puño al xerecismo plantándose solo ante Javi Cuenca, pero inexplicablemente su tiro se marchaba desviado.

Casi 10 minutos de descuento por las constantes pérdidas de tiempo de los lucentinos iban a ser insuficiente para que el Xerez lograse la heroica, y los de Josu Uribe caerían eliminados.

CD Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Mario Hernández, Pablo, Germán, Zurdo, Joselinho (Adrián 63′), Mario (Diego 88′), Toni Pérez, Luismi (Txomin 88′), Erik (Borja 69′) y Maero (Javi Henares 69′)

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Ávila, Edet, Adri, Toboso (Narváez 84′), Colorado, Goma (Casares 57′), Bello, Zafra (Jacobo 70′) y Antonio Sánchez (Mika 84′).

Goles: 0-1 Marcelo (46′); 1-1 Pablo (48′)

Árbitros: Salvador Alcaraz Yañez, Rafael Jiménez Villalba, Juan Manuel García Fuentes y Sergio Alcaraz Yañez (Ceuta).

Incidencias: Semifinal del Play-off de ascenso a 2ªB disputado en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella

Pin It on Pinterest