La XLV edición del Trofeo Ciudad de El Puerto ha sido presentada en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El torneo enfrentará el próximo 14 de agosto a las siete de la tarde a Racing Club Portuense y Xerez DFC en las renovadas instalaciones del José del Cuvillo, que estrenará césped y nuevos graderíos.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y el presidente del Racing Club Portuense, Jesús Rodríguez, fueron los encargados de presentar el cartel del encuentro, que vuelve al estadio ocho años más tarde, en un acto conducido por el periodista Javier Matallanas,  hermano del fallecido Carlos Matallanas y también periodista deportivo.

Matallanas, en un emotivo discurso, repasó la historia del Racing y recordó a su hermano, que murió a los 39 años hace unos meses a causa de la ELA. El trofeo servirá para rendirle homenaje.

Al acto también acudieron Pedro Curtido, nuevo presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Lola Campos, delegada de Deportes de El Puerto, e Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, que agradeció al Racing la invitación a un torneo que es un clásico en los veranos de la provincia y que ya su club se adjudicó en 2018. Los azulinos se impusieron a los racinguistas por 0-2 con dos tantos del cordobés José Bonilla.

Pin It on Pinterest