Tal día como hoy, hace justo un año, el Xerez Deportivo FC cumplió uno de los principales objetivos marcados en 2013, año de su creación: competir en categoría nacional, logrando el ascenso a Tercera División. El 6 de mayo de 2018 se disputó el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo 1 de División de Honor, enfrentándose Xerez DFC y Chiclana Industrial. Los xerecistas, comandados por el técnico sevillano Pepe Masegosa, llegaban líderes al encuentro que disputarían como locales en el Municipal de Chapín.

La afición se citó horas antes del partido en la caseta del Club para realizar un desplazamiento desde el Parque González Hontoria hasta Chapín y así inundar de azul y blanco la Feria del Caballo. A las 18:00 h arrancó el encuentro que se presentó difícil, con un rival férreo en defensa, pues tenían una última oportunidad para permanecer en la categoría.

Tras 74 minutos de encuentro sin goles, el colegiado jienense señaló una falta muy peligrosa en contra del Chiclana Industrial, que se encargaría de lanzar Caballero. El 7 xerecista colgó el balón al área y fue Javi Tamayo quien lo envió al fondo de la red, anotando el único gol del encuentro y certificando el ascenso para el cuadro azulino.

Una vez el colegiado jienense Lázaro Sánchez Jordán decretó el final del encuentro se desató la euforia en el Estadio Chapín, pues la afición xerecista había logrado lo soñado durante cinco años: volver a competir en categoría nacional.

Pin It on Pinterest