Volvía el fútbol al Ruiz Mateos y lo hacía nada más y nada menos que con un derbi andaluz ante el Real Betis Futsal ‘B’. Los de Jesús Azurmendi regresaban al templo azulino con muchas ganas y más aún tras haberse suspendido su partido de la semana pasada frente al Bujalance.

El técnico xerecista salía de inicio con Juanlu, Antonio de la Flor, Álex del Amor, Pedro y Christian. El choque empezó muy frenético, fruto del gran partido que teníamos frente a nosotros. El Xerez, muy en sintonía como la mayor parte de sus partidos empezaba presionando muy arriba a su rival y estando muy bien plantado en el encuentro. Los de Azurmendi parecían haber empezado con una marcha más que su rival y pronto llegarían las primeras ocasiones del encuentro. Antonio de la Flor tendría la primera ocasión del encuentro tras un despiste defensivo de la zaga verdiblanca pero que no supo aprovechar. Poco después no perdonarían los azulinos. Jaime Ramos adelantaba a los xerecistas tras una gran jugada por parte de los azulinos.

El Betis sin embargo no tiraría la toalla y dio la impresión que le sentó mejor el gol xerecista que al propio Xerez ya que estaban llegando bastante a la meta de Juanlu. El Xerez le costaba ahora sí, salir con el balón jugado desde atrás mientras con los béticos empezaban a engrandecer la figura de guardameta xerecista. En el 10 y tras hacer una gran parada, Guido ponía el 1-1. Tras el empate los xerecistas volvían a apretar a su rival. Se notaba la falta de público en el Ruiz Mateos, pero sabían que tenían a todos sus aficionados desde la televisión. Ahora eran los xerecistas los que dominaban gozaron de varias ocasiones claras antes del descanso para ponerse por delante, en las botas de Antonio de la Flor y de Toto, pero entre la mala fortuna y las grandes actuaciones por parte del guardameta Jaime, mantuvieron a los béticos vivos hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad el filial bético entró al partido más metido que los azulinos y los visitantes lo aprovecharon. Prácticamente en dos zarpazos los verdiblancos pusieron el 1-2 y el 1-3 sin dar apenas opción a los xerecistas. Pero es que ahí no quedaba por que de nuevo Juanlu con una sensacional doble intervención salvaba a su equipo del cuarto. Los azulinos pese a sentirse noqueados no le perdían la cara al partido y seguían remando. Esta lucha y esta casta por parte de los azulino encontraría premio y Jaime Ramos, anotando su doblete particular oponía el 2-3 y metía a los azulinos de lleno en el encuentro. Había partido.

Juanlu desde la meta arengaba a los suyos y Azurmendi pedía fuerza desde el banquillo. Los azulinos apretaron mucho en los minutos finales con mmucha insistencia, aprovecahndo además la baza del portero jugador, que ostentaba precisamente Jaime Ramos. Los visitantes por su parte estaban haciendo mucho daño al contragolpe pero una vez más Juanlu estaba acertadísimo. Llegó la juagda clave del partido. Pedro Olmedo tuvo en sus botas, en boca de gol, el 3-3 con la que los azulinos hubieran logrado el tan ansiado empate, pero una vez más, la gran actuación de Jaime salía a relucir. Tras un gran paradón, el portero bético chutaba desde su marco y con portería vacía ponía el 2-4 definitivo en el marcador.

Crónica por Andrés Benítez.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Juanlu, Christian, Antonio de la Flor, Álex del Amor y Pedro. También jugaron Pablo Sucino, Germán, Jaime Ramos, Toto, Moi y Bryan.

Real Betis Futsal ‘B’: Jaime, Flethes, Guido, Raúl y Manu. También jugaron Pablo Otero, Álvaro Otero, Juanan, Charly y Rote.

Goles: 1-0 Jaime Ramos (6´), 1-1 Guido (10´), 1-2 Charly (23´), 1-3 Raúl (24´), 2-3 Jaime Ramos (34´) 2-4 Jaime (39´)

Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Diego Corredor Corredor (Córdoba). Amonestaron con cartulina amarilla a Germán y Toto por parte local y a Charly por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del subgrupo 5A de 2ª B disputado en el Ruiz Mateos a puerta cerrada.

Pin It on Pinterest