En la primera parte, Andrés García optó por un once plagado de canteranos, destacando la presencia del juvenil Beni. En los primeros 20 minutos, el dominio estuvo más disputado entre ambos equipos, con algunas llegadas tímidas por parte de ambos. Los xerecistas volcaron, sobre todo, el juego por la banda derecha con un Christian muy activo. Por delante, Rubén y Pepe protagonizaron los primeros acercamientos, el más clara con un doble remate del primero que primero salvaba la defensa y luego Adri con una buena estirada.

Antes del descanso, las llegadas por parte de los azulinos -hoy de verde- comenzaron a incrementarse. Pepe tuvo otra buena ocasión a pocos minutos del final tras una gran asistencia por alto de Goma, que finalmente taponaban entre Adri y la defensa. Rubén y Christian también lo intentaron con tiros lejanos y con el 0-0 se llegaba al intermedio.

En el segundo periodo, el preparador xerecista revolucionó el once dando entrada al grueso de la primera plantilla. En apenas dos minutos, Narváez tuvo una doble ocasión después de una gran asistencia de Zafra que volvió a repelar un inspirado Adri. Segundos después llegaba la ocasión más clara del partido, con un remate en semi fallo de Jacobo que se estrellaba contra el larguero.

El dominio xerecista en la segunda parte se mucho más palpable, con continuas llegadas y buscando continuamente balones al hueco para Casares. Precisamente el delantero jerezano fue el que tuvo las dos siguientes ocasiones claras. La primera, tras una buena acción personal que le taponaba Adri cuando intentaba dar un pase atrás y la segunda en un mano a mano en el que no acertaba a la hora de superar al meta local.

En la recta final, el Xerez Deportivo pudo adelantarse por mediación de Antonio Bello, en un libre directo cometido sobre Jacobo que pudo producirse dentro del área. En el 83’ Narváez lo intentaba desde la frontal con un disparo que salía por centímetros junto a la escuadra derecha de Adri. El premio a la insistencia visitante terminaría llegando en el 85’. Jacobo cabeceaba al fondo de la red una asistencia desde la derecha de Narváez para sellar el definitivo 0-1. En la última acción, Toboso pudo hacer el segundo, pero su remate se estrellaba nuevamente contra el palo.

Jerez Industrial: Adri, David Velázquez, Joselito, Mere, Puli, Agu, Felix, Kevin, Rosillo, Albertito y Lechu. También jugaron Güiza, Juan, Álex, Juni, Quintero, Dani Castro, Alberto del Río, Caballero, Juan Carrasco, Robert y Raúl.

Xerez Deportivo FC: Álvaro Iso, Beni, Ikwu, Edet, Rubén, Pepe, Colorado, Goma, Salvi, Christian y Alain. También jugaron: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Tobos, Zafra, Bello, Casares, Jacobo, Narváez, Borja Villegas y Basto.

Árbitro: Macías Lupión (Jerez). Amonestó a Albertito, Dani Castro y Fran Ávila con cartulina amarilla.

Goles: 0-1: Jacobo (85’).

Incidencias: II Trofeo Ciudad de Jerez disputado en el Estadio Municipal de la Juventud ante unos 800 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local, Güiza.

Pin It on Pinterest