La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este lunes la reunión de los equipos que militarán en la nueva Segunda RFEF y en la que el Xerez Deportivo FC ha estado representado por el directivo Jesús Viloita y el director de Cantera, Juan Carlos Ramírez. En la reunión se han configurado los cinco grupos en los que se dividirá esta categoría. Los 90 equipos quedarán encuadrados en cinco grupos de 18 equipos en los que los primeros ascenderán directamente y del segundo al quinto clasificado jugarán un playoff por las otras cinco plazas de ascenso a Primera RFEF. Asimismo, la categoría tendrá otros cinco (o incluso seis, si son los dos peores sextos por la cola) equipos que descenderán a Tercera RFEF.

El Xerez Deportivo FC, junto al resto de equipos de Andalucía Occidental, quedará en el grupo 4 junto a los clubes de Extremadura, Canarias y Ceuta. De esta forma, el grupo de Segunda RFEF para los xerecistas estará conformado finalmente por: Xerez Deportivo FC, Cádiz B, Córdoba CF, Vélez CF, San Roque de Lepe, Antequera CF, Ceuta, AD Mérida, CF Villanovense, CD Don Benito, CP Cacereño, UD Montijo, CD Coria, UD Tamaraceite, CD Mensajero, UD Las Palmas Atlético, P Pulido San Mateo y UD San Fernando/SD Tenisca.

La competición comenzará oficialmente el 5 de septiembre y finalizará el fin de semana del 15 de mayo. Según ha confirmado la RFEF, la fase regular se sorteará entre el 19 de julio y el final del mes. Por su parte, el playoff de ascenso y descenso se jugará entre los días 22 y 29 de mayo en sede neutral.

Pin It on Pinterest