La Real Federación Española de Fútbol presentó el pasado lunes el Programa Impulso 23, a través del club se incrementarán los ingresos para los clubes de Segunda B y Tercera. El acto, celebrado en las instalaciones de las Rozas, fue presentado por Luis Miguel Rubiales y al mismo asistieron más de 400 clubes de ambas categorías, entre ellos, el Xerez Deportivo FC, representado en la figura del directivo Juan Manuel Rubio.

El presidente de la Española explicó que la Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52 % más que la temporada pasada. Este nuevo modelo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, “va a significar un antes y un después. Lo que queremos es que, a partir de ahora, cuando se hable de economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad”.

Todo esto es posible porque la Federación llevará a cabo “una política de contención de gastos y de equilibrio”, porque habrá “un aumento en patrocinios cercano al 50 %”, que se anunciará en diciembre en una Asamblea General, y porque “hemos sido capaces de modificar competiciones como la Copa y la Supercopa para que esos ingresos vayan a vosotros”.

En lo que respecta a los clubes de Tercera División, Luis Rubiales, ha informado de que los clubes -salvo dependientes y filiales- que se adhieran al Programa Impulso 23, que actualmente reciben 34.000 euros -una ayuda directa de 30.000 euros, más unos 3.000 euros en kilometraje y kilometraje y 1.200 euros en balones-, pasarán a percibir 46.200 euros -42.000 euros en fijo, lo que supone un aumento del 40%, manteniendo las ayudas de desplazamientos y balones-

Para los clubes de la categoría que participen en la Copa de SM el Rey, que a esa cantidad añadían 23.000 euros por la primera eliminatoria y una cantidad de 31.000 por la siguiente, que iba aumentando, se aumentará a 35.000 euros la cantidad por participar en la segunda eliminatoria, lo que en total supondrá un total de 69.200 euros como media. A ello se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P y 300.000 euros por el Fondo de Garantía Salarial.

El presidente de la RFEF ha señalado que gracias a las reformas llevadas a cabo “hay más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría, Esas taquillas sin lugar a dudas van a sanear mucho la economía de los clubes”.

A todos estos beneficios, según detalló el presidente de la Federación Española, se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P (profesionales) y unos 300.000 euros para el Fondo de Garantía Salarial.

La propuesta ahora debe ser analizada por todos los clubes, aunque desde el Xerez DFC se ha valorado de manera positiva este primer adelanto por parte de la RFEF.

Pin It on Pinterest