Las donaciones solidarias de los socios y aficionados del Xerez Deportivo FC se han transformado este lunes en material médico, gracias al acuerdo de colaboración con ACOJE. En concreto, el Club ha entregado un total de 30 batas, 30 gorros protectores y 400 mascarillas al centro de Salud Mental de San Miguel para tratar de combatir los efectos de la pandemia que se han adquirido con los 268 euros recaudados en la campaña.

Desde que comenzaran a funcionar, han convertido cerca de 10.000 metros de diferentes tejidos en 40.000 mascarillas, más de 2.000 batas, 1.000 gorros y batas impermeables. Los materiales han sido distribuidos entre el Hospital de Jerez, Ayuntamiento, Asilo San José, Hogar San Juan, Residencia de Mayores Vitalia (La Marquesa), Hermanas de la Cruz, Siloé, Proyecto Hombre, Afanas, Autismo Jerez, Policía Nacional, Guardia Civil, transportistas, mercado de abastos y comercios de servicios básicos como taxistas, además de a la población general que lo va necesitando.

El trabajo de ACOJE arrancó el pasado 18 de marzo, a raíz de una propuesta de Fátima Canca y María José Andrades con la que pretendían dar utilizad sus máquinas de coser. A la iniciativa le siguió un llamamiento a empresas asociadas para conseguir los materiales necesarios para su producción. Rápidamente, la solidaridad jerezana acudió a su llamada, logrando decenas de voluntarios, entre empresas asociadas, no asociados, hermandades, taxistas y colectivos de la ciudad.

Los mismos se han organizado en diferentes equipos de trabajo que se encargan de funciones como la coordinación de voluntarios/as; la búsqueda de materiales y ayuda económica para la compra de los mismos; el corte; la distribución del material a las casas para coser las mascarillas y la recogida, la desinfección y el reparto a los centros y zonas donde son necesarias.

Todas las personas interesadas en seguir colaborando con esta iniciativa pueden realizar su ingreso solidario en el siguiente número de cuenta (ES96 0049 4975 42 2517995203).

Pin It on Pinterest