Los jugadores del Xerez Deportivo FC han colaborado un año más con Cruz Roja en el Día de la Banderita, una tradición de más de cien años y que sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para Cruz Roja su solidaridad con quienes más lo necesitan. Jugadores del primer equipo como Alain, Toboso, Edet, Astray, Ikwu o Pizana, así como Víctor y Lorente del Xerez DFC Toyota Nimauto, e Inga y Arantxa y han puesto su granito de arena para recaudar fondos en la Calle Larga y la Plaza del Arenal.

Además, la Junta Directiva, encabezada por el presidente Rafael Coca, el director deportivo, Edu Villegas, y miembros de la Fundación como Ángela y Javier Cordero han asistido esta mañana al puesto instalado en la Plaza del Arenal. Este año, los fondos recaudados en el Día de la Banderita se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para mejorar la movilidad de personas con problemas.

Con el Día de la Banderita, Cruz Roja Española también quiere concienciar a toda la sociedad sobre el importante papel que las personas mayores tienen en ella, y sobre las situaciones de discriminación que sufren simplemente en función de su edad: el ‘edadismo’, como se denomina a esta discriminación, se refleja en muchos comportamientos, como la infantilización de las personas mayores, el no tomar en cuenta sus decisiones o en asignarles una serie de prejuicios. Con este tipo de comportamiento contribuimos a su aislamiento social y supone también una forma de maltrato.

 

Pin It on Pinterest