El Xerez DFC llegó a Conil con la intención de recuperar la buena racha de victorias tras caer por 1 a 2 frente al San Fernando CD en el Trofeo de la Vendimia. Los de García Tébar se midieron a un rival ya conocido, el Conil CF. El último partido disputado contra el conjunto conileño tuvo lugar el pasado 31 de marzo, correspondiéndose con la trigésimo sexta jornada del calendario del Grupo X de Tercera División, y se saldó con un contundente 3 a 0 para los xerecistas.

Durante los primeros minutos de encuentro la posesión estuvo muy disputada entre uno y otro equipo. El primer disparo del Xerez DFC vino de la mano del canterano Cristian, pero se marchó a la izquierda de la portería defendida por Fran. El Conil CF tuvo su primera oportunidad con un lanzamiento a balón parado desde la frontal que no inquietó a Camacho. Progresivamente los locales comenzaron a gozar de una mayor posesión y a llegar, cada vez con más peligro, a la meta del Xerez DFC. En el minuto 38, Fran Mejías adelantó al Conil CF con un gol de libre directo que ponía el 1 a 0 en el marcador. Así las cosas, los jugadores se marcharon al descanso con un 1 a 0 que reflejaba lo visto en el campo durante los primeros 45 minutos de juego.

Tras el descanso fueron varios los cambios en el conjunto azulino, y las ocasiones vinieron esta vez, en su mayoría, del lado xerecista. Las buenas acciones individuales de Cristian protagonizaron los primeros compases de esta segunda mitad. El encuentro se interrumpió en numerosas ocasiones debido a las faltas cometidas por ambos equipos, lo que hizo que la mayoría de las jugadas se articularan en torno a saques de libre directo. A pesar de la buena dinámica con la que el Xerez DFC había saltado al terreno de juego en la segunda parte, Antonio Narváez volvió a anotar para el Conil CF en el minuto 76, poniendo el 2 a 0. Eduardo González recortaría distancias en el descuento para firmar el 2 a 1 definitivo.

El Xerez DFC tratará de resarcirse de estas dos derrotas consecutivas el próximo sabado frente al Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar.

Conil CF: Fran, Padilla, Molina, Pablo Ureba, Paul, Manzano, Mario Sánchez, Cornejo, Fran Mejías, Manu Heredia, Tamayo. También jugaron: Fran Rodríguez, Rubén Díaz, Álex Navas y Antonio Narváez.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Astray, Cristian, Alain, Basto, Salvi, Ikwu, Goma, Borja Benítez, Jesús López, Pastorini. También jugaron: Henrik Lindhard, Edet, Zafra, Jose Luis, Marcelo, Amín, Eduardo González y Jacobo.

Árbitro:José Antonio Díaz Lorente. Amonestó, por parte del Xerez DFC a Jesús López y a Rubén Díaz por parte del Conil CF.

Goles: 1-0: Fran Mejías (38′); 2-0: Antonio Narváez (76′); 2-1: Eduardo González (90′)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.

Pin It on Pinterest