El Xerez DFC ‘B’ afronta la recta final de la campaña de Tercera Andaluza, y, con tan solo dos partidos por disputar, los de Francis se encuentran en una segunda posición que les valdría el ascenso de terminar así la temporada.

El último partido se saldó con un empate a 2 tantos contra Afición Xerecista CD en un encuentro tremendamente disputado, algo que se refleja en el resultado final. Para el técnico del filial, su equipo no estuvo a la altura durante la primera parte pues, a pesar de tener varias ocasiones claras e incluso un penalti errado, el conjunto rival fue superior en las disputas de balón y en la intensidad del juego. Por el contrario, la segunda mitad supuso un cambio de rumbo en la mecánica del partido, pues «volvimos a la línea de juego que hemos seguido durante toda la temporada», logrando el empate, aunque, según Francis, «nos merecíamos haber ganado».

El próximo encuentro que disputará el Xerez B será frente a un rival directo, el CD Rivera, que se encuentra en tercer lugar en la clasificación. Los jugadores ya preparan este enfrentamiento, pues son conscientes de que es un partido determinante y los tres puntos serán necesarios en la lucha por el ascenso.

Con el equipo como segundo clasificado el ambiente en el vestuario es muy bueno, tal como ha sido durante toda la temporada. «La gente sabe que nos jugamos todo en estos dos partidos y esta motivación hay que reflejarla en el campo», apunta el entrenador barbateño.

Pin It on Pinterest