Desde la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, se apuesta de forma clara por la Cantera y la excelencia en su gestión.

Sin olvidarnos de la importancia del devenir del primer equipo, como meta prioritaria de todos los xerecistas en el reto de lograr el retorno a la categoría deportiva que por afición nos corresponde, también se persigue con esmero un desarrollo de la Cantera desde un prisma sostenible y equilibrado.

Con una apuesta clara, se destina hasta el 25,43% de los presupuestos anuales de la entidad a la Cantera, desde la Escuelita y Prebenjamín hasta el Xerez B, con un total de 18 equipos y más de 300 jugadores. Y todo ello, con una importante infraestructura en todas las categorías, que se sustenta con el trabajo de entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, fisios y especialistas en tecnificación deportiva. Desde el Club entendemos que lo más importante en el fútbol base es la capacidad, conocimientos y voluntad de los docentes en la preparación del jugador como persona en formación y por ello contamos con profesionales con una larga trayectoria en este mundo, así como otros jóvenes entrenadores con una amplia proyección.

Gracias a todo el trabajo desarrollado, el Xerez Deportivo FC ya es un referente dentro del fútbol base provincial, incrementando cada temporada la demanda de alumnos y teniendo que ser restrictivos a la hora de inscribir a todos aquellos jóvenes interesados en una formación deportiva a estos niveles acompañados de la formación en valores.

Como no puede ser de otra forma, todos nuestros canteranos son una expresión clara del xerecismo como forma de entender el deporte general y el fútbol en particular y una forma de inversión en el futuro de nuestro Club.

Pin It on Pinterest