El Xerez Deportivo Fútbol Club luchará por el ascenso a Segunda B. La Real Federación Española de Fútbol ha dado luz verde a la idea de finalizar la competición en Tercera División con la disputa de un play off exprés. La propuesta ha recibido el ok tras la reunión mantenida hoy por la Comisión de Presidentes Territoriales. Ahora la propuesta será trasladada a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada de la RFEF para la resolución de las competiciones no profesionales. La Federación, a falta de la confirmación final, le ha dado ya el visto bueno a la disputa de los play off y todo queda a expensas de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

El comunicado de la RFEF indica: «Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:

• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:
• Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.
– Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Finalizada la fase final, destaca el comunicado, la RFEF adjudicará «dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales».

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada debido a las circunstancias extraordinarias que se están viviendo por la pandemia mundial. Los horarios de los partidos se acordarán, como indica la RFEF, de manera conjunta con las Federaciones territoriales, siempre buscando las máximas garantías para la salud de todos los participantes.

Pin It on Pinterest