Los jugadores del Xerez Deportivo FC han colaborado un año más con Cruz Roja en el Día de la Banderita, una tradición de más de cien años y que sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para Cruz Roja su solidaridad con quienes más lo necesitan. Jugadores del primer equipo como Marcelo, Antonio Bello, Javi Casares o Basto, así como Partida y Samuelito del Xerez DFC Toyota Nimauto y Nerea, del Al Ándalus Féminas FC, han puesto su granito de arena para recaudar fondos en la Calle Larga y la Plaza del Arenal.

Esta jornada benéfica se realizaba en 15 ciudades de la provincia. Este año, como en anteriores ediciones, la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia poniendo el foco en aquellos que ayudan a reducir la pobreza.

El presidente de la Cruz Roja en Jerez, Evaristo Babé, también ha estado presente en esta jornada solidaria en el centro de la ciudad. Mientras, por parte del Xerez Deportivo FC, ha asistido el presidente Rafael Coca que destacaba «este es un acto que consideramos ya institucional para el club. Próximamente vamos a firmar un convenio con Cruz Roja, a través de la Fundación, para colaborar en todo lo posible para que puedan ser partícipes de nuestro proyecto y nosotros de su ideario. No solo de fútbol vivimos, sino también de actos sociales».

Junto al presidente también ha estado el directivo Tomás Villena y varios representantes de la Fundación Xerecismo en Libertad, entre los que se encontraba Javier Cordero que, como Patrono de la Fundación, comentaba que «desde el primer año de existencia hemos colaborado con Cruz Roja y cualquier colectivo que nos lo ha requerido. Me gustaría agradecer a los jugadores del primer equipo y las secciones del fútbol sala y femenino que se han prestado de manera voluntaria a colaborar recaudando dinero por las calles de Jerez». Además, dentro del programa ‘Educación en Valores y Deporte’, la Fundación comenzará las ya tradicionales visitas a los colegios de la ciudad para fomentar los valores del deporte y el xerecismo hacia los niños de tercero y cuarto de primaria.

 

Pin It on Pinterest