El Xerez Deportivo FC y el Ayuntamiento de Jerez han cerrado en el día de hoy el acuerdo por el que el club azulino podrá seguir disfrutando durante un año más del uso de Chapín y del campo Pepe Ravelo. La entidad se encuentra al corriente de los pagos a la tesorería municipal y ha podido firmar la rúbrica de un convenio, con carácter renovable, que se enmarca dentro del artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales.

El Xerez Deportivo FC, en base a este acuerdo, podrá entrenar una vez a la semana (jueves por la mañana) en Chapín. El club también podrá disponer de estas instalaciones municipales para los partidos que juegue como local y para la celebración del Trofeo de la Vendimia. En cuanto al uso del campo Pepe Ravelo, los equipos de cantera podrán utilizarlo ocho horas a la semana (dos horas durante cuatro días). El Xerez Deportivo FC, dentro de este convenio, se compromete por su parte a mantener la Escuela de Iniciación de fútbol que tiene como valores los principios de «formación, calidad e igualdad».

Jesús Alba, delegado de Deporte y Medio Rural, ha destacado que con esta renovación «estamos fomentando el fútbol base a través del Xerez Deportivo FC. Hay un equilibrio ya que cedemos las instalaciones y el club se encarga de su óptimo mantenimiento, como de hecho se evidencia en las mejoras que se están haciendo en el campo Pepe Ravelo». El presidente de la entidad xerecista, Rafael Coca, ha valorado la buena sintonía que hay con el Gobierno local y la importancia de seguir contando con estas instalaciones municipales para que «nuestros equipos puedan seguir creciendo dentro de nuestros valores de deporte sano y concienciación. Tenemos unas instalaciones magníficas que asombran a los equipos rivales que nos visitan».

Pin It on Pinterest