El Xerez Deportivo FC se enfrentará el próximo domingo al líder del Grupo X de Tercera División, el Cádiz ‘B’. El partido se disputará el día 28 de abril a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva El Rosal.

El conjunto cadista cuenta con 76 puntos en su haber, uno más que el segundo clasificado, el CD Utrera. El equipo de Juan Manuel Pavón está firmando una gran temporada, pues ha ganado 21 partidos de 38 disputados hasta la fecha, con solo cuatro derrotas, al igual que el Xerez Deportivo FC.

Los xerecistas, por otro lado, llegan al encuentro en cuarta posición, zona de playoff, con un punto de diferencia sobre el quinto clasificado, la UD Los Barrios. Los de García Tébar llegan a este encuentro tras empatar a 0-0 su último partido, disputado contra el Xerez CD SAD en el Municipal de Chapín el pasado 13 de abril.

La plantilla del Xerez preparará a conciencia el derbi durante esta semana, pues el técnico no podrá contar con Adrián Gallardo, que sufre una luxación en el hombro izquierdo. El Cádiz ‘B’, por otro lado, llega al encuentro con la baja del delantero centro Pekes, titular en 13 de los 35 partidos disputados por su equipo en los que ha anotado un gol.

Cabe destacar que, de hacerse el conjunto xerecista con la victoria en este partido, las opciones de finalizar la campaña en puestos de playoff crecerían de forma exponencial.

En ocasiones anteriores, Xerez DFC y Cádiz B se han enfrentado 3 veces, siendo este el cuarto derbi que disputarán ambos equipos. En la temporada 2016/2017, los dos encuentros se saldaron con una victoria para cada equipo, por 1-0 en ambos casos. El último encuentro fue en la jornada 18 de la presente temporada. Este partido acabó en empate a un tanto y con Antonio Bello expulsado antes de llegar al descanso por doble amarilla.

Pin It on Pinterest