Arrancaba la pasión por el fútbol sala en el Pabellón Ruiz Mateos una temporada más y lo hacía con un partido de altos vuelos. Xerez Toyota Nimauto y Cádiz CF Virgili daban el pistoletazo de salida con un derbi que no defraudó y que volvió a congregar a la afición xerecista en las gradas del Ruiz Mateos después de un año sin poder hacerlo por la pandemia del Covid-19.

El partido se inicio con dos equipos tratando de imponer su juego, aunque el cuadro amarillo -hoy de burdeos- quedó rápidamente condicionado al colocarse en tan solo seis minutos con cuatro faltas. Tras unos minutos de tanto, las llegadas comenzaron a sucederse, siendo finalmente el Xerez el primero en romper la lata. Un robo en el área rival permitía a Joselu hacer el 1-0 a puerta vacía. Después del gol llegaron los mejores minutos de la escuadra local, espoleada por una grada muy enchufada.

Así fue como a punto estuvo de llegar el segundo, pero el palo evitaba el gol de Grimaldi. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando los de Pepe Narváez comenzaron a estirarse y a llegar con serio peligro sobre la meta de Joni. Finalmente, Joselito en el segundo palo y con un disparo picado devolvía la igualdad al marcador y con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los xerecistas dieron un paso más al frente y empequeñecieron a su rival mostrándose claramente superiores. En una gran acción colectiva, Cristian asistía a Pablo Sucino para poner a los locales de nuevo en ventaja. Y antes de llegar al ecuador, Joselu sacaba de nuevo su metralleta para firmar su segundo gol en el partido. Jaime Ramos, en el 33 se sumaba a la fiesta con una auténtico golazo en una preciosa acción individual.

Con el resultado de 4-1, el Cádiz sacaba portero-jugador en busca de al menos un empate, pero los xerecistas defendieron con mucho orden e incluso perdonaron una goleada aun mayor, sobre todo, con varios lanzamientos sin portero que se marcharon por muy poco. A tres minutos del final, los visitantes se quedaban además con uno menos por la expulsión de Joni Delgado y ahí prácticamente moría el partido. Finalmente, en los últimos segundos del partido, el cuadro visitante recortaba distancias y concluía el partido con una ovación atronadora de la grada.

 

Xerez DFC Toyota Nimauto: Macarro, Isra, Diego, Grimal, Pablo, Samu, Joselu, Antoñito, Cristian, Dopico, Jaime y Joni.
Cádiz CF Virgili: Mota, Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Álex del Amor, Germán, Joni Delgado, Kike Rodríguez, Fran Vega, Joselito, Mario Santiago, Antonio Fernández y Óscar Lojo.
Goles: 1-0: Joselu (10′); 1-1: Joselito (16′); 2-1: Pablo Sucino (24′); 3-1: Joselu (30′); 4-1: Jaime Ramos (33′); 4-2: Iván Jiménez (39′).
Incidencias: 1ª jornada del Grupo V de Segunda B de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputada en el Pabellón Ruiz Mateos ante 700 espectadores.

Pin It on Pinterest