Tras la derrota frente al Córdoba CF en el estreno xerecista en Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC emprendería su primer viaje en la historia hacia tierras extremeñas para medirse al CP Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe.

En los primeros 5 minutos de encuentro, el Xerez tomaría la iniciativa y sería quien tendría el control sobre la posesión aunque sin concretar ninguna ocasión de peligro. Tras los primeros minutos de posesión por parte del equipo xerecista, el CP Cacereño comenzaría a generar algo más de peligro con un Carlos Andújar que fue muy desequilibrante por la banda izquierda. Durante el siguiente cuarto de hora, el Xerez se vería obligado a dar un paso atrás y defender las acometidas de un cuadro local que comenzó a meter el miedo en el cuerpo a la tropa azulina, sobre todo intentando entrar por el costado zurdo. Pasado el ecuador de la primera mitad llegaría una acción crucial en el devenir del partido con la expulsión del cancerbero José Manuel Camacho, quien tuvo que tocar el balón fuera del área para evitar que el punta del CP Cacereño se quedara solo frente a la portería. La falta sería ejecutada por Yael y se marcharía rozando la escuadra izquierda de la portería que ya defendía César.

Rozando ya el desenlace del primer periodo, el Xerez intentaría recomponerse de la acción de la expulsión con algunas acciones de peligro como una falta lanzada por Antonio Bello que metió el miedo en el cuerpo a la zaga del Cacereño, ya que el esférico se marchó rozando el travesaño tras ser cabeceado por un defensor local. Así terminaría la primera mitad, con un Xerez Deportivo intentando rehacerse de la expulsión de Camacho generando ocasiones y llegadas de peligro sobre la portería que defendía Bernabé.

Tras el tiempo para el descanso el equipo xerecista comenzó a imprimir una presión alta sobre la defensa del Cacereño provocando varios saques de esquina consecutivos para meter en su área al conjunto verdiblanco. Tras unos minutos de acoso sobre la portería de Bernabé, llegó la más clara para el cuadro de Julio Cobos con un balón que terminaría estrellándose en el palo izquierdo de la portería. Con la llegada de los hombres de refresco comenzó a igualarse mucho más el encuentro teniendo ambos conjuntos oportunidades para inaugurar el electrónico del Príncipe Felipe. Inauguración que llegaría desde los pies de Yael quien anotó el 1-0 gracias a una falta muy peligrosa desde el balcón del área.

Con el gol de los locales, la impaciencia comenzó a hacer acto de presencia y también con ella las imprecisiones por parte de uno y otro equipo. Aún así, el Xerez Deportivo FC lo seguiría intentando para poner la igualada en el marcador y así conseguir al menos un punto en su primer desplazamiento fuera de Andalucía, con un disparo de Brando que se marchó desviado lejos de la portería local. Al filo del final llegaría el segundo tanto para los locales con un zurdazo que Rubén Sánchez mandaba al fondo de las mallas.

CP Cacereño: Bernabé, Luís Aguado, Gayoso, Rubén Sánchez, Kamal, José Ramón, José Martínez, Yael, Jorge Barba, Carlos Fernández y Carlos Andújar. También jugaron Fran, Javi López, Solano, Teto, Luís Hernáiz, Bermu y Espinosa.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Javilillo, Raúl Palma, Durán Ocaña y Hugo. También jugaron César, Jacobo, Brando, Antonio Jesús, Darío Guti, Baeza y Daviti.
Árbitros: Roberto Gonzalo Sánchez, Sultan Usman Ayodele Alubankudi y Guillermo Ciruelos Esteban. Amonestaron con cartulina roja a Camacho y con cartulina amarilla a Antonio Jesús del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina amarilla a Luís Aguado y Teto del CP Cacereño.
Goles: 1-0: Yael (73′); 2-0: Rubén Sánchez (87′)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante 1829 espectadores, unos 200 llegados desde Jerez, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Pin It on Pinterest