UD Montijo y Xerez Deportivo FC se daban cita en el Estadio Emilio Macarro de Montijo en una lluviosa mañana de domingo, para disputar la novena jornada de competición en el grupo IV de Segunda RFEF.

Las notables bajas con las que llegaba el conjunto azulino se hicieron notar en un partido supeditado también por las condiciones meteorológicas que dificultaban la práctica del fútbol. Durante los compases iniciales de encuentro fue el equipo local quien tuvo el dominio y las ocasiones, con algunas llegadas de peligro sobre la portería de Camacho, hasta que a los 15 minutos de juego llegó el tanto del cuadro rojinegro, cuando Dani Segovia aprovechaba un balón suelto en el punto de penalti para mandar el cuero al fondo de las mallas. Después de que la tropa dirigida por Juan Marrero inaugurara el electrónico, el Xerez trató de rehacerse y anotar el empate, sobre todo intentando entrar por el costado diestro, donde Brando estaba siendo un puñal y ponía en apuros al lateral rumano, Razvan. Se cumplía la media hora de juego y los de Pérez Herrera comenzaban a sentirse algo más cómodos sobre el tapete del Emilio Macarro, se adueñaron de la posesión del balón y tuvieron las más clara para anotar el empate desde las botas de Goma, pero el guardameta local evitaría el gol del canterano azulino.

Ya en la segunda mitad, el Xerez salió con todo a por la UD Montijo, con el objetivo de anotar la igualada. Durante la primera media hora de juego en el segundo periodo, el conjunto azulino gozó de las más claras, con ocasiones de toda índole, como un remate de Manu Castillo a las manos del guardameta ucraniano de los locales, en el que podía haber existido penalti sobre Darío Guti en el área pequeña, o la más clara que llegó desde los pies del defensor portuense Álex Cruz, pero que despejó el zaguero Javi Chino. Ya con los hombres de Pérez Herrera yendo a tumba abierta en busca del empate, llegó el segundo gol para la tropa rojinegra desde los pies de Calin, que se sacó un zapatazo desde lejos para sorprender a Camacho y ante el que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Durante los compases finales de partido, el Xerez se acercó con peligro desde las bandas pero no pudo hacer nada por maquillar el resultado y se fue de vacío en su visita al Emilio Macarro de Montijo.

UD Montijo: Fedotov, Razvan, Javi Chino, Gabri, Richard, Manchón, Rodao, José Ángel, Matute, Gattas y Dani Segovia. También jugaron Izan, Molina, Chechu, Calin, Hoyos, Seung y Gianoli.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Álex Cruz, Castillo, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Brando, Raúl Palma, Darío Guti y Ocaña. También jugaron César, Jacobo, Javilillo, Rueda, Baeza, Daviti y Hugo.
Árbitros: Álvaro García Padilla (Madrid), Sergio Rebollo Merino y Alicia Espinosa Ríos. Amonestaron a Segovia del UD Montijo. Amonestaron también con cartulina amarilla a Álex Cruz, Javilillo y Máyor del Xerez Deportivo FC.
Goles: 1-0: Segovia (15′); 2-0: Calin (76′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal Emilio Macarro de Montijo ante 700 espectadores, unos 50 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest