El Xerez B visitaba La Juventud para medirse al Jerez Industrial CF en la última cita de la primera fase. Los azulinos, pese a contar con el liderato asegurado matemáticamente, buscaban los tres puntos de cara a la fase de ascenso.

El Jerez Industrial se jugaba la segunda plaza, a diferencia del filial xerecista, que no tenía esa presión. Prueba de ello fue la alta intensidad de juego mostrada por el conjunto local desde los primeros compases. Varias llegadas de los industrialistas ponían a prueba a Borja Villegas, que respondía con buenas intervenciones. Pasada la media hora de juego, y pese al dominio local, el Xerez B se ponía por delante. Juanjo, tras una magnífica jugada individual, servía en bandeja a Pepito el primer tanto del encuentro.

Tras el tanto, el Industrial puso la directa hacia la meta xerecista. En botas de David Narváez estuvo el empate, aunque Borja Villegas seguía realizando una gran actuación. Poco podía hacer el meta azulino poco después ya que Barrera, tras librarse de varios defensores, ponía el balón fuera del alcance de Borja para firmar el empate al borde del descanso.

Ya en el segundo acto, el conjunto blanquiazul tomaba el mando del encuentro y muy pronto lograba su premio. A los 52 minutos Barrera hacía su particular doblete poniendo por delante a su equipo. El filial xerecista no se rindió y buscaba el empate con disparos sin éxito de Rifat, Salvi o Pepe Sainz pero, a pesar de la insistencia del Xerez B, los locales ampliarían la ventaja. Tras rebotar el balón en el larguero, Rosillo la empujaba a placer para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Una derrota que deja un sabor amargo en este final de la primera fase, aunque no empaña la gran actuación del Xerez B durante la temporada. Los de Francis se clasifican para la fase de ascenso como líderes del subgrupo con 34 puntos.

Pin It on Pinterest