Fotografía por Antonio López

 

El Xerez B empató en su visita al Marcos Monge donde se enfrentó al Recreativo Portuense en la sexta jornada liguera. Un punto insuficiente para los de Francis, que dominaron el partido y merecieron algo más.

El filial propuso más desde el primer minuto. Los azulinos controlaban la posesión y comenzaban a tener ocasiones de peligro. En la primera mitad, Pablo Macarro tuvo la ocasión más clara, pero el guardameta portuense evitaría el tanto con una buena estirada.

Al borde del descanso Salvi, de falta directa, volvía a inquietar la portería local, aunque finalmente el resultado no se movería.

Tras el paso por vestuarios, el filial xerecista aumentó aún más el ritmo del partido. En los primeros compases de la segunda mitad llegaron dos de las ocasiones más claras del choque. Pepe y Juanjo pondrían a prueba a Pablo, pero el meta portuense estaba muy acertado y evitaba que el Xerez B se pusiera por delante.

Una segunda parte dominada de nuevo por los xerecistas, en la que los anfitriones se dedicaron a defender las embestidas de los de Francis. El encuentro se acercaba a su final y seguía la igualdad en el marcador. Precisamente ya con el tiempo cumplido llegó la ocasión más clara para los azulinos. Rivero recibía un balón dentro del área y disparaba fuera del alcance del portero, aunque Jorge, defensor portuense, sacaba el balón bajo palos.

Sabor agridulce para el Xerez B que puntúa fuera a domicilio por primera vez en la temporada, aunque con la sensación de poder haberse llevado los tres puntos.

Pin It on Pinterest