El Xerez B sumó el primer punto del 2021 en su visita al CD El Torno, en un encuentro catalogado como «partido trampa» por la complejidad de jugar ante un rival que se hace fuerte en su feudo a pesar de su posición en la clasificación.

Los de Francis dominaron el juego durante la primera mitad. Basto, Juanan, Pablo Macarro y Alvarado tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Además, Pepe Sainz marcaría un gol que fue anulado por fuera de juego. En los últimos compases del primer acto, el conjunto local se puso por delante contra todo pronóstico, aprovechando una de las pocas ocasiones que disfrutaron. Quintero ponía el balón en la escuadra de cabeza a la salida de un córner para adelantar a su equipo.

Tras la reanudación, el Xerez B logró el empate rápidamente. En la primer acción de la segunda mitad, Juli Pendín cazaba un balón suelto en el área para batir a Pablo y poner las tablas. Tras el gol, el filial azulino se volcó en ataque. Además, en defensa, Marco Valle salvaba a su equipo con varias paradas de mérito. El Xerez B reclamaría dos posibles penaltis. El primero, por un claro derribo sobre Juanan, y el segundo por una presunta mano de un defensor. El colegiado decidió no señalar ninguna de las dos acciones.

El asedio xerecista a la portería local era constante. Jaime López y Pepe Sainz tuvieron oportunidades para adelantar a los azulinos. La más clara vendría en botas de Juanan que, a falta de cinco minutos, estrellaba el balón en la parte exterior del poste. El gran esfuerzo del filial xerecista no sería suficiente para sumar los tres puntos, aunque los de Francis se llevaron a domicilio un buen punto en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Pin It on Pinterest