UD Algaida y Xerez Deportivo FC ‘B’ se daban cita en el Doro Stadium, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Andaluza, un encuentro entre dos rivales directos que sin duda serán candidatos al ascenso a final de temporada.

En los primeros minutos, serían los locales los que dominaban la posesión y dispondrían de algún acercamiento a la portería defendida por Borja Villegas, pero serían los azulinos los que darían un golpe sobre la mesa al anotar el primer tanto del partido en la primera jugada con peligro que tuvieron. Sería en el minuto 9, cuando tras una jugada por banda, el lateral Juanma puso un centro perfecto para que Moy rematara de volea desde el punto de penalti.

Nuestro filial se pondría por delante, pero la insistencia del conjunto sanluqueño no se vería afectada. Durante el resto de la primera mitad, las internadas de los locales fueron constantes, pero la defensa visitante lograría impedir que perforaran su portería.

Ya en el segundo período, en el primer minuto, el árbitro señalaría penalti a favor de la UD Algaida por mano de Juan Carlos, pero no lo conseguirían convertir para el alivio de los visitantes. A partir de ese momento, los de Francis cambiaron el chip y comenzaron a dominar el encuentro, y el premio llegaría en el minuto 63, cuando a Rafa le llegó un balón en la frontal del área, que no desaprovechó para hacer el segundo tanto xerecista.

El partido se calmó durante unos minutos en los que los azulinos estaban muy bien tácticamente y no dejaban a los locales generar peligro. Sería ya al borde del final del partido cuando el conjunto rojillo lograría recortar distancias tras un lanzamiento lejano que sorprendía a Borja. Ya en el descuento, el equipo dirigido por Jero dispondría de una peligrosa ocasión para conseguir el empate, pero el balón se marcharía milagrosamente rozando el palo, para posteriormente finalizar el partido.

Importante victoria a domicilio y 3 puntos vitales para nuestro filial que se coloca quinto a tan solo un punto de los puestos de ascenso.

Crónica y fotos por Adrián Carrillo.

UD Algaida: Francisco Palacios, Eloy, José Antonio, Adrián Barba, Daniel, David, Raúl, José Manuel, Cristian, Marcos y Jonathan. También jugaron Adrián Nuñez, Francisco Jimenez, Juan Antonio, Rubén, Roberto García y Roberto Morales

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja, Juanma, Cárdenas, Juan Carlos, Candi, Quintans, Basto, Juli Pendín, Piñero, Moy y Salvi. También jugaron Diego, Juanan, Paul y Rafa

Goles: 0-1: Moy (9′), 0-2: Rafa (63′) ; 1-2: Rubén (89′).

Árbitros: Jesús Miguel Del Valle Muñoz, Saúl González Vargas y Luis Mateos Ramírez (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a Adrián Barba, Roberto Morales, Eloy y Raúl, por parte local.

Incidencias: 10ª jornada de liga de Segunda Andaluza disputada en el Doro Stadium ante unas 100 personas

Pin It on Pinterest