El filial xerecista se desplazaba hasta tierras portuenses para disputar la duodécima jornada liguera. Los de Francis venían de ganar dos partidos consecutivos y querían hacer todo lo posible para que continuase la racha ganadora ante un rival situado en la zona media de la tabla.

El arranque de los azulinos fue casi inmejorable, con continuos acercamientos a la portería defendida por Rafael, y conseguirían abrir la lata de forma tempranera. Sería en el minuto 9 cuando Quintans cabeceaba a la red un gran centro de David para adelantar a su equipo.

El partido comenzaba a ponerse complicado a partir del último cuarto de hora de la primera mitad, cuando el conjunto local comenzó a apretar y a generar peligro, pero no lograrían perforar la meta xerecista.

La segunda parte se iniciaba de manera parecida a la primera, ya que los de Francis saldrían de nuevo a por todas y recibiendo poco peligro. Prueba de ello sería el segundo gol de los nuestros, que llegaría gracias a una jugada a balón parado en la que Salvi puso un balón medido para que Juan Carlos rematara libre de marca en el segundo palo.

En el minuto 77 llegaría una de las únicas ocasiones del conjunto portuense, pero Nene lograría detener el disparo de falta directa con una magnífica estirada.

Ya en los últimos compases llegaría la sentencia del partido. Juanan hacía el tercer gol tras una bonita volea desde el punto de penalti que el portero local no logró detener, hecho reseñable, ya que el querido canterano xerecista volvía a reencontrarse con el gol tras una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo.

El encuentro llegaría a su fin, y con estos 3 nuevos puntos el Xerez B continua en cuarta posición, dentro de los puestos de ascenso, con 22 puntos.

Crónica y fotos por Adrián Carrillo

CD Estrella Portuense: Rafael, Álvaro, Pedro, Samuel, Juan, Guillermo, Francisco, Jonathan, Orlando, Alberto y Pablo. También jugaron Yassine, Borja, Fernando, Manuel, Alejandro y Alberto.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Nene, Juanma, Diego, Candi, Juan Carlos, Ayllón, Quintans, Basto, David, Moy y Salvi. También jugaron Abraham, Rifat, Rus, Juanan, Paul y Rafa.

Goles: 0-1 Quintans (9′), 0-2 Juan Carlos (63′), 0-3 Juanan (85′).

Árbitros: Alejandro González Barea, Juan de Dios Alias Franco y Pedro Antonio Sirviente Herrera. Amonestó con cartulina amarilla a Rafael, Orlando, Manuel, Alberto, Jonathan y Fernando por parte de los locales y a Ayllón, Basto, Rus y Juan Carlos por parte visitante.

Incidencias: 12ª jornada de liga de Segunda Andaluza disputada en El Juncal ante unas 250 personas.

Pin It on Pinterest