Debutaba el Xerez B en Segunda Andaluza recibiendo a un rival que siempre ha levantado una sana rivalidad deportiva con el primer equipo, el CD Guadiaro. Los xerecistas muy pronto demostraron sus credenciales y las señas de identidad de su técnico Francis, con un juego muy dinámico, asociativo y profundidad por banda. El primer gol no tardaría en llegar, un pase al la espalda de la defensa lo aprovechaba Rubén para hacer el primero.

Los azulinos se gustaban y el numeroso público que se dio cita en la granja disfrutaba con el juego de las jóvenes promesas xerecistas. Parecía que el segundo sería cuestión de tiempo y solo el palo evitaba el gol de Juanma tras una gran asistencia de Cristian. Sin embargo, el que sí anotaría sería el CD Guadiaro, que en su primera llegada sobre la meta de Nene devolvía la igualdad al marcador.

La reacción local no se haría esperar y de nuevo Rubén ponía en ventaja al filial con un buen cabezazo desde el punto de penalti. Antes del descanso, David aumentaba la renta del Xerez B al aprovechar un saque en largo de Nene. Con el 3-1 se llegaba al intermedio.

Nada más iniciarse el segundo periodo, Salvi pudo hacer el cuarto, pero su potente disparo lo repelía el larguero. Los de Francis dominaban el partido, pero no encontraban espacios en ataque para sentenciar el partido. El Guadiaro, mientras tanto, aguardaba su oportunidad y volvía a meterse en el partido al transformar un penalti. El encuentro entraba en su recta final con todo por decidir, aunque nuevamente el Xerez B volvía a sacar su garra. Rafita, con un disparo desde la frontal pudo hacer el cuarto pero por tercera vez en el partido el larguero evitaba el gol. El que no perdonaría sería David, que aprovechaba un balón suelto dentro del área para hacer el definitivo 4-2.

Pin It on Pinterest