Los de Francis visitaban al líder de la categoría y un viejo conocido por nuestra afición, nada menos que el CD Guadiaro, el cual se enfrentaba al filial xerecista en un gran momento de forma.

El partido no pudo comenzar mejor para los azulinos, ya que en el minuto 4 David, con un lanzamiento de falta directa, ponía el primero de la tarde para los nuestros.

El gol tempranero dio un subidón de moral a los nuestros que tuvieron varias ocasiones claras en los primeros minutos, pero pasado el primer cuarto de hora de encuentro los locales comenzaron a dominar el partido, buscando constantemente la espalda de los laterales con balones largos.

Los xerecistas se limitaron a defender el acoso de los locales, y se marcharon a vestuarios con ventaja por la mínima.

El comienzo de la segunda mitad fue más de lo mismo, aunque la insistencia del conjunto local tarde o temprano sería recompensada, y así sería en el minuto 68 con un gol de Alvi que empataba el partido.

Sorprendentemente, tras el saque de centro y en la primera jugada, llegaría un nuevo gol de los azulinos en botas de Rafa, que volvía a poner por delante a su equipo con un golazo desde la frontal.

El gol xerecista finalmente no serviría para sacar un resultado positivo ya que los locales acabarían remontando el partido en los últimos minutos, primero con un remate de Joao a la salida de un córner, y a falta de 5 minutos para el final, Nico empujaba un balón suelto en el área xerecista para poner por delante a los suyos.

Derrota xerecista, aunque en un gran partido, que deja a los de Francis en cuarta posición con 32 puntos, y con la mente puesta en el encuentro de la próxima semana en La Granja ante el Espera CF

Crónica por Adrián Carrillo

CD Guadiaro: Adri, Alberto, Álvaro, Reyes, Nico, José Luis, Alvi, Juan Antonio, Jesús, Joao, y José Gabriel. También jugaron Cristian, Fran, Fabián, Fran Rodríguez, Bader, Pedro y Juan José.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja, Juanma, Cárdenas, Juan Carlos, Candi, Rifat, Quintans, Moy, David, Rubén y Juanan. También jugaron Diego, Ayllón, Antonio, Rus y Rafa.

Goles: 0-1 David (4′); 1-1 Alvi (68′); 1-2 Rafa (69′); 2-2 Joao (79′), 3-2 Nico (84′)

Árbitros: Sergio Vázquez Herrera, Juan Manuel Jiménez Sánchez y José Manuel Quintero Contreras. Amonestaron a Álvaro por parte local y a David, Candi, Rafa y Juanma por parte visitante.

Incidencias: 18ª jornada de Segunda Andaluza disputada en La Unión ante unos 200 espectadores.

Pin It on Pinterest