El Xerez Deportivo FC ‘B’ disputó el pasado domingo el último encuentro de Liga en Tercera Andaluza. El filial xerecista visitaba al AD Tiempo Libre, en Cádiz, donde consiguieron una holgada victoria por 0-3 en el Campo Manuel de Irigoyen con goles de John y Salvi, por partida doble.

Para ser campeón de liga, el conjunto dirigido por Francis debía vencer por más goles que su rival, la UD Algaida, que también venció por 1-6 a Alma de África dejando el casillero correspondiente a la diferencia de goles en +31 para ambos equipos al término de las 24 jornadas. De este modo, y teniendo en cuenta que el golaveraje particular entre ambos estaba igualado, había que recurrir a los goles anotados durante todo el campeonato, un registro donde la UD Algaida se ha impuesto con 57 goles, por los 52 del Xerez B.

Junto al Xerez B y la UD Algaida, el tercer equipo en discordia que ha logrado el ascenso a Segunda Andaluza ha sido finalmente el CD Rivera, que se impuso en la última jornada a Afición Xerecista.

Una vez finalizado el campeonato, el Xerez B se marcha de vacaciones con los deberes hechos y los técnicos comenzarán a trabajar en la planificación de la próxima temporada en las semanas venideras.

Pin It on Pinterest