En la mañana de este viernes, la Real Federación Andaluza de Fútbol emitía un comunicado en el que daba por finalizadas las competiciones de ámbito regional sin descensos y con ascensos según la normativa de cada competición. En lo que al Xerez Deportivo FC se refiere, este anuncio implica que el filial logra el ascenso a Primera Andaluza.

En su segundo año en competición oficial, el equipo dirigido por Francis ha demostrado ser uno de los mejores equipos de su categoría, desplegando un fútbol atractivo, de ataque y muy efectivo. Pese a la juventud de la plantilla, el Xerez B ha mostrado una enorme madurez y se ha mantenido toda la temporada peleando por los puestos altos de la tabla. De hecho, tras la disputa del último partido, antes de la paralización del fútbol por la pandemia, el filial era cuarto clasificado, con seis puntos de ventaja sobre el quinto y a uno del tercero, una circunstancia que le permite el ascenso de categoría.

En las 25 jornadas disputadas, los xerecistas sumaron un total de 47 puntos, gracias a sus 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas con un balance de 65 goles a favor y 34 goles en contra. Junto al filial, los otros tres equipos que también han logrado el ascenso de categoría son el CD Guadiaro, Los Cortijillos y UD Algaida.

Desde el Xerez Deportivo FC queremos mostrar nuestra enorme alegría por el ascenso del filial, reconociendo una vez más el trabajo de Francis y su cuerpo técnico, así como la de una plantilla que ha estado siempre a la altura de las circunstancias, representando los valores, ideales e idiosincrasia de nuestra entidad. ¡Enhorabuena!

Pin It on Pinterest