El Xerez Deportivo FC ‘B’ inicia este fin de semana su primera andadura en competición oficial. Los xerecistas, tras una pretemporada que se ha prolongado durante más de dos meses, disputarán los tres primeros puntos visitando al CD Cañorrera. Además, también supondrá el estreno de Francis al frente del filial, después de su destacado paso por el Cadete A.

El conjunto azulino alternará en su plantilla jugadores que han finalizado su etapa como juveniles en el club, junto a un total 13 incorporaciones y otros dos jugadores que regresan tras jugar cedidos la pasada temporada. «El Cañorrera va a ser un rival correoso, al igual que el resto de los equipos de la liga, van a competir y nos van a hacer sentir incómodos. En pretemporada hemos ido de menos a más y conforme hemos ido perfilando la plantilla hemos ido mejorando. Estoy muy contento con el grupo, con la actitud de los jugadores y su capacidad de competir», explica Francis.

Al no contar con una base previa, la adaptación de los futbolistas al sistema de juego del técnico del filial ha sido «mucho más complicada. Empezamos con pocos jugadores, pero hemos conformado el equipo que queríamos. La adaptación ha sido muy positiva y poco a poco van asimilando la idea de juego». Además, Francis afirma que no se quiere marcar un objetivo concreto, aunque reconoce que «somos el Xerez, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y queremos estar arriba».

Pin It on Pinterest