En vísperas de la jornada número 35, que enfrentará Xerez Deportivo FC contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, hay un dato estadístico a tener muy en cuenta por el conjunto dirigido por Andrés García Tébar, la del número de partidos seguidos sin perder.

El equipo xerecista, acumula una racha de 24 jornadas sin conocer la derrota, sólo superada por la registrada por el CD Lealtad, líder del Grupo II de Tercera División y que lleva toda la temporada invicto. De este modo, el Xerez es el segundo equipo que más encuentros consecutivos lleva sin perder en categorías nacionales, siendo la última en la jornada 10 frente al Córdoba ‘B’ en Chapín, cuando el equipo, entonces entrenado por Pepe Masegosa, cayó derrotado por 0 a 3.

A pesar de estos registros, el cuadro azulino se encuentra actualmente fuera de los puestos de playoffs que dan acceso a la lucha por ascender a 2ªB, situándose 7º en la tabla clasificatoria tras haberse disputado 34 jornadas. Y es que el número de empates cosechados en estos últimos 24 partidos ha sido superior al de victorias, 14 frente a 10, o, lo que es lo mismo, un 58,3% de empates frente al 41,7% de victorias, que le hace haber obtenido 44 puntos de los 72 posibles. Todos estos datos reflejan la complejidad de ganar un partido en el Grupo X de Tercera División.

El próximo domingo Xerez buscará seguir con esta racha de imbatibilidad, a las 12:00 frente al Betis Deportivo, rival directo en la lucha por la liguilla de ascenso y que aventaja en tres puntos al conjunto xerecista.

Pin It on Pinterest