El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer. Con tal motivo, la Fundación Xerecismo en Libertad dedica el partido de este fin de semana frente al Córdoba B a AMMA (Asociación Mujeres Mastectomizadas) Jerez donde el azul del xerecismo se teñirá de rosa en apoyo a esta causa.

Esta asociación se postula como una puerta a la esperanza y a la ayuda emocional a todas las mujeres mastectomizadas. Representantes de la asociación explicaron cuáles son los problemas a los que se enfrenta una persona a que le diagnostican este tipo de cáncer, cómo afrontaron personal y familiarmente la noticia y cuáles fueron sus pasados logros y proyectos futuros.

Gracias al trabajo de AMMA Jerez se consiguió reducir el plazo de las listas para la reconstrucción mamaria a 180 días, aunque reconoce que todavía quedan muchos aspectos a mejorar como exploración a personas más jóvenes o la inserción laboral de nuestras mujeres antes durante y después de la enfermedad. «Nuestro objetivo no es enseñar las heridas de la batalla sino la sonrisa de la victoria».

AMMA Jerez presta atención a todas las personas que necesiten informarse o encontrar en ellas una segunda familia con la que mirar al futuro desde una visión positiva. El día 19 de octubre a las 20:30 horas realizarán una escenificación en la Plaza Plateros de los sentimientos del cáncer por parte de la academia de María Espejo, donde el miedo, la lucha y la esperanza serán protagonistas de todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad.

Pin It on Pinterest