El Xerez Deportivo FC logró salir con los 3 puntos en su poder del enfrentamiento que le midió al Écija Balompié en el Municipal de San Pablo. Los xerecistas cuajaron un partido muy sólido ante un rival que no puso las cosas nada fáciles. José Luis González sustituyó en el banquillo a García Tébar, quien debe cumplir con una sanción de dos partidos tras su expulsión durante el encuentro ante la UD Los Barrios.

González analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro, reconociendo que ha sido un partido difícil, aunque por otro lado era eso justamente lo que esperaba la plantilla del Xerez DFC. El segundo de García Tébar quiso destacar la gran primera parte de su equipo y la solidez en defensa, así como el gran número de ocasiones que tuvo el conjunto xerecista, aunque luego en el marcador esto no se haya visto reflejado. Respecto a esto último, el técnico ha señalado que la falta de un gol que proporcionara tranquilidad al equipo ha incrementado la presión sobre el terreno de juego.

Con esta victoria se rompe una racha algo negativa que los xerecistas acarreaban desde el enfrentamiento contra el Xerez CD SAD. En este caso, el equipo ha sabido crear peligro y salir victorioso de un campo muy difícil.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que la victoria el próximo domingo es totalmente imprescindible para que el Xerez DFC pueda optar a ocupar una plaza en puestos de liguilla de ascenso. González considera que el próximo es el partido más importante de la temporada y que, aunque el objetivo de ganar en Écija se haya cumplido, también hay que ganar la próxima semana como locales al CD Gerena para que el equipo se consolide como aspirante al playoff.

Pin It on Pinterest