Primer gol y primera victoria del Xerez Deportivo FC en el nuevo año. Los azulinos se impusieron en un campo donde nunca antes lograron los tres puntos y lo hicieron con sufrimiento y en los compases finales, después de un claro derribo sobre Chico Díaz dentro del área que el propio delantero se encargó de transformar para colmar de júbilo la grada local -con mayoría de afición visitante-.

Salía de inicio Josu Uribe con un once muy ofensivo y numerosas caras nuevas. Además de la obligada entrada de Marcelo por el sancionado Fran Ávila, regresaban al once Camacho, en portería, Goma, en el centro del campo y Casares y el debutante Mika en la punta del ataque. El inicio del partido fue muy intenso por parte de los azulinos, con una presión alta y continuas llegadas hasta las inmediaciones del área del Antoniano. Pese al dominio y control de la posesión, las ocasiones no terminaron de ser del todo claras, destacando un disparo desde fuera del área de Narváez y otro de Goma que salieron desviados. A los 18 minutos también lo intentó Mika en profundidad que rechazaba la defensa local.

Pocos minutos después llegaba el primer acercamiento del equipo sevillano. Ranchero remataba cruzado un balón en la frontal del área. Tras ese primer disparo, y coincidiendo con la llegada al ecuador del primer tiempo, las fuerzas comenzaban a igualarse, y ambos equipos dispusieron de las ocasiones más claras de manera consecutiva. A balón parado, Casares recibía solo en el segundo palo, pero su centro al corazón del área lo despejaba la defensa. La acción terminaba en una contra en la que una espectacular carrera de Alain evitaba una opción clara de disparo del Antoniano. Finalmente con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Xerez salió con la consigna clara de buscar el primer gol de la tarde y a punto estuvo de encontrarlo Casares, pero el balón se le quedó atrás cuando parecía que ya superaba a Kevin en la marca. Los locales, a balón parado, se asomaron con cierto peligro sobre la meta defendida por Camacho, aunque en ninguna de ellas tuvo que intervenir el meta azulino. El paso de los minutos hizo que ambos entrenadores empezaran a mover los banquillos, y el Xerez ganó más presencia en el área con la entrada de Chico Díaz.

Precisamente sería el delantero sevillano el que decantaría el partido. Tras una acción individual de Casares, recogía el balón dentro del área y era claramente derribado por un defensa local. El propio Chico asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento y no perdonaba desde los once metros. El gol fue un auténtico baño de alegría y emoción tanto para los jugadores como para la afición, que no paró de animar durante todo el partido. Ya en los minutos finales, el Xerez pudo hacer el segundo con otro disparo de Chico Díaz que atrapaba el meta local, mientras que el Antoniano no consiguió inquietar a la infranqueable defensa xerecista.

Club Atlético Antoniano: Andrés, Zequi, Mario, Kevin, Alberto (Pepelu 87′), Chamizo, Brando, Juanjo, Jesús (Longa 63′), Adri (Jesús Romero 42′) y Ranchero.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Joaqui, Edet, Alain, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Sergio Narváez (Chico Díaz 65′), Goma, Casares (Toboso 89′) y Mika (Jacobo 75′).

Goles: 0-1: Chico Díaz (p.) (85′).

Árbitros: Alfonso Muñoz González, Juan Miguel Alba Jiménez y Rafael Soler Romero (Córdoba). Amonestó por parte local a Alberto, Juanjo y Ranchero y a Mika, Alain, Marcelo y Jacobo, por parte visitante.

Incidencias: 20ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal de Lebrija ante unos 600 espectadores, unos 400 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest