El Xerez continúa una semana más en puestos de playoff de ascenso después de sumar su tercer triunfo consecutivo. Los xerecistas se imponían en Espiel con goles de Javi Casares y Juan Gómez en un partido muy competido donde los locales vendieron muy cara su derrota. García Tébar, en la rueda de prensa posterior al partido, destacaba la importancia de la victoria, pero recalcaba que todavía no hay nada hecho. “No es definitivo, pero sí significativo. Quedan menos jornadas, damos un paso más, pero no hemos conseguido nada todavía”.

En cuanto al desarrollo del partido, el técnico comentaba que el partido ha tenido muchas fases. “El gol tempranero nos vino bien porque nos dio tranquilidad. En los últimos 15 minutos del primer tiempo ellos estuvieron mejor que nosotros, aunque no hemos pasado demasiados apuros. Ha sido un partido complicado, difícil, ellos en la segunda parte han arriesgado más y con espacios, nosotros somos mejores”.

Sobre el rival, tal y como ya comentaba en la previa, García Tébar recordaba que le sorprendía el puesto que ostentan actualmente en la tabla. Además, también añadía que no jugar el playoff sería una decepción. “Somos un club con una gran masa social, habituada a otras situaciones, pero estamos en grupo muy competitivo”.

Álex Colorado fue sustituido en el tramo final del partido, aunque, según el entrenador azulino, lo hizo por precaución. “Durante la semana solo entrenó viernes y sábado porque contra el Conil tuvo una molestia en la rodilla”. Para finalizar agradecía el esfuerzo a los futbolistas y a la afición. “Ha sido un desplazamiento lejano y quiero felicitar a los que han venido y los que nos han apoyado desde casa”.

Pin It on Pinterest