El buen trabajo defensivo del Xerez Deportivo FC se está viendo recompensado. Los xerecistas, tras la disputa de las primeras 24 jornadas de Liga, son el equipo que menos goles ha encajado en el Grupo X de Tercera División, una circunstancia que, unida a la recuperación del factor anotador, han llevado a los nuestros a colocarse en tercera posición, a solo cuatro puntos del liderato.

En estas 24 jornadas, los de Josu Uribe solo han encajado 15 dianas, haciendo que la media de goles encajados por partido sea solo de 0,6 goles. Además, en 12 de esos 24 encuentros, se ha conseguido dejar la portería a cero (contabilizando los dos enfrentamientos frente al Écija).

En comparación con la temporada pasada, los registros tanto en goles anotados, como encajados, así como en puntuación y clasificación son sustancialmente mejores. Tras la disputa de las mismas jornadas de competición, la temporada pasada, los nuestros eran sextos, con 42 puntos (a 5 puntos del playoff) frente a los 46 puntos de la temporada 19-20.

En cuanto al registro de goles, la temporada pasada se contabilizaron hasta la misma fecha un total de 29 tantos, frente a los 38 de la 19-20; mientras que se habían encajado 19 goles, frente a los 15 de esta campaña.

Todos estos números refrendan la mejoría del Xerez Deportivo FC en sus diferentes ámbitos y que invitan al mismo tiempo a nuestros socios y aficionados a soñar con alcanzar el playoff a final de temporada.

Pin It on Pinterest