El Xerez DFC Toyota Nimauto ha caído este domingo en el Ruiz Mateos frente al CD Bayanna El Ejido por 1-3, donde los azulinos fueron algo mejores en algunas frases del encuentro, pero donde sus rivales fueron más resolutivos y se llevaron la victoria.

Ricardo salió con Juanlu, Tomate,Moi, Germán y Samuelito. Por su parte el entrenador visitante salió con Javi, Aarón, Andresito, Antonio y Cortés.

El Xerez empezó bien plantado atrás, sabiendo que tenía en frente al equipo más en forma de la categoría. Pronto comenzó a dominar el Bayanna y Juanlu comenzaba a hacerse grande en la portería xerecista. Los locales trataban de salir a la contra para sorprender a su rival, pero no terminaban de hilar jugadas claras con las que crear peligro. Los almerienses por su parte incomodaban mucho la salida de los azulinos.

Pasaban los minutos y los visitantes se topaban con un inmenso Juanlu. El portero fue clave para mantener a los nuestros con vida durante todo el encuentro. De hecho, su figura permitió que el marcador no se moviera hasta el descanso.

Tras el descanso, Ricardo cambió a los metas y entraba Manuel a jugar. El equipo seguiría un poco la tónica de la primera parte. Esperar atrás y aprovechar algún fallo de su rival. Los visitantes por su parte, presionaban a los azulinos arriba, no dejándolos combinar con claridad

Cambiaban los jugadores, pero no el resultado. Manuel era ahora el protagonista del encuentro. Los almerienses llegaban una vez tras otra, y una vez más el guardameta azulino salía vencedor.

En el minuto 30′ cambiaba la suerte para los azulinos. Los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Guille tras una combinación en ataque, echando por tierra el trabajo defensivo de los azulinos. Pero poco les duró la alegría, puesto que un minuto después Tomate de cabeza ponía el 1-1 en el marcador. Había partido, el Xerez empataba rápidamente y volvía a incomodar a su rival. Ahora era el momento del Xerez. Los azulinos salían rápido a la contra y empezaban a tener ocasiones claras. Los visitantes, salían con mucho peligro a la contra pero eran los azulinos los que mandaban.

Pero pronto se torció todo. Manuel era expulsado y al Xerez le tocaba defender durante dos minutos con uno menos. El partido se calentaba y Moi también era expulsado. Los visitantes aprovechaban sus ocasiones y ponían el 1-2 en el marcador por medio de Negro. Jarro de agua fría para los azulinos. Entraba Nene de portero-jugador pero ya faltaba muy poco. Ya al final del partido, Aarón en una jugada personal, cazaba un balón arriba y anotaba el 1-3 tras una jugada personal. Con esto se llegaba al final del encuentro.

Crónica de Andrés Benítez y fotos de Pablo Magán

Xerez DFC Toyota Nimauto : Juanlu, Tomate,Moi, Germán y Samuelito. También jugaron Manuel, Christian, Nene, Jaime Ramos .

CD Bayanna El Ejido: Javi, Aarón, Andresito, Antonio y Cortés. También jugaron Castillo, Santi, Pacheco, Dani Zurdo y Guille.

Goles 0-1 Guille (31′), 1-1 Tomate (32′), 1-2 Negro (37′), 1-3 Aarón (38′).

Tarjetas: por los azulinos fueron amonestados  Germán y Tomate. Fueron expulsados Manuel y Moi. En cuanto a los
visitantes, el árbitro amonestó a Santi y Antonio. Expulsó a Andresito.

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de 2ª división B del grupo V, disputada en el pabellón José María Ruiz Mateos ante unos 250 espectadores.

Pin It on Pinterest