Joe y Mason se han convertido en jugadores del Juvenil A del Xerez Deportivo FC tras rubricarse un convenio de colaboración entre el conjunto xerecista y la Liga de Fútbol Educacional del Reino Unido. Esta actividad se enmarca dentro del programa Erasmus+ cuyo objetivo es que jugadores en edad juvenil puedan desarrollar una estancia de 12 semanas en algún club de otro país.

Durante los mencionados días, ambos jugadores entrenarán con el equipo y podrán competir en los partidos de liga siempre que el entrenador lo considere oportuno. Toda su estancia está cubierta por la beca Erasmus+ y el club no asume ningún coste.

Juan Carlos Ramírez, a instancias de su tutor, ha sido el encargado de realizar el seguimiento deportivo de ambos jugadores. «Los dos nacieron en el año 2000; Joe es portero y procede del Derbi County y Mason es centrocampista y viene del Aston Villa. En Inglaterra se dedican exclusivamente a jugar al fútbol y vienen a convertirse en profesionales».

Tanto Joe como Mason ya han realizado varios entrenamientos con sus nuevos compañeros y destacan que lo que más les está costando es poder comunicarse con el grupo, pero desde el primer momento han sido muy bien acogidos. Además, reconocen que el Xerez Deportivo FC cuenta con unas instalaciones magníficas y una gran organización. En cuanto al sistema de juego, coinciden en que el fútbol español se practica más el juego de toque y en Inglaterra se opta más por el juego directo.

Pin It on Pinterest