El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Emmanuel Ibok Edet (Abuja, Nigeria, 22 de agosto de 1989) para su incorporación al primer equipo. De este modo, Edet se convierte en el tercer jugador que se incorpora al Club para defender la elástica xerecista durante la próxima campaña, tras los anuncios de Amín e Ignacio Goma.

Edet procede de la UP Plasencia, equipo del grupo XIV de la 3ª División Española, y ocupa la demarcación de defensa central. Comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Atlético Baleares, donde llegó a ser parte del primer equipo en 2ª División B durante varias temporadas.

El defensor ha desarrollado su carrera deportiva principalmente en la Premier League de Malta, competición en la que ha formado parte de equipos como el Floriana, el Naxxar Lions FC o el Mosta FC. También militó posteriormente en el Desportivo Aves de la Primera División Portuguesa durante la temporada 15/16. Tras ello regresó a España para incorporarse al UP Plasencia, Club del que procede. Edet disputó, además, con la Selección Juvenil de Nigeria el Campeonato Mundial Sub-20 del año 2009 y un amistoso con la selección absoluta.

Dentro de sus cualidades futbolísticas, es un jugador de gran envergadura de 1’88 metros, poderoso en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo, resolutivo en el uno contra uno y con gran capacidad de liderazgo en la defensa del equipo.

Desde el Xerez Deportivo FC damos la bienvenida a Emmanuel Ibok Edet a nuestro Club y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina.

Pin It on Pinterest