El Xerez Deportivo FC, consciente de la ausencia de un himno y de la importancia de afianzar la identidad de los socios y socias, convocó el pasado mes de mayo un concurso de ideas, abierto y público.

Pedro López, jurado y miembro de la Comision responsable del himno, destaca que el proceso de recepción de propuestas está siendo muy positivo, incluso mejor de lo esperado. Además, destaca la gran variedad de estilos reflejados en las propuestas, algo que considera fundamental, pues los socios y socias tendrán la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones.

Dentro de las bases del concurso, algunos de los puntos más importantes hacen referencia a la exclusividad del himno, que este sea inédito y que se asemeje a la cultura y valores del Club.

López, además, hace especial incapié en la finalización del plazo de propuestas, que tendrá lugar la próxima semana, más concretamente el lunes 15 de julio a las 20:00 h. Una vez finalizado este periodo de presentación de ideas, el jurado deliberará durante cuatro días, eligiendo aquellas propuestas que deben ser consideradas para someterlas a la elección por parte de los socios y socias. Esta votación se llevará a cabo entre finales del presente mes de julio y principios de agosto, por medio de la página web del Xerez DFC.

Para aquellos socios que están interesados en presentar su propuesta, Pedro López considera que es fundamental que a la elaboración del himno “se le ponga mucho sentimiento”, pues, apunta, tiene que ser muy emotivo poder «ir un domingo al estadio y oír el himno que has preparado con todo tu corazón».

Pin It on Pinterest