Victoria xerecista. La cuarta consecutiva. Camino firme hacia el playoff de ascenso. Con sufrimiento y mucho corazón. Y una mano salvadora de Camacho cuando el partido agonizaba. Pero el Xerez sigue sumando de tres en tres y lo hizo además frente a un rival directo que se queda ya a cinco puntos de distancia -más el golaveraje- gracias a los goles de Goma y Jacobo.

No pudo comenzar de mejor forma el partido para los xerecistas. En su primer acercamiento sobre la meta cordobesa, Goma hacía el primero con un bonito y preciso disparo ajustado al palo izquierdo de Javi Romero. El gol hizo mucho daño en la escuadra de Diego Caro, que se empleaba con excesiva dureza para cortar los ataques de los xerecistas. Además, pasado el primer cuarto de hora, Antonio Sánchez se marchaba lesionado, debiendo incluso de ser retirado en ambulancia.

En la primera parte apenas se contabilizaron más ocasiones claras de gol, salvo un libre directo de Colorado que salía rozando el palo. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el primer tiempo finalizaría en tablas, en la primera llegada del Puente Genil, Miguel García lograba el empate al cabecear una falta lateral.

Pero la segunda parte comenzó de igual forma para los intereses xerecistas. En la primera acción de peligro, Jacobo ponía nuevamente por delante a los de Uribe al empujar a la red una gran asistencia de Fran Ávila. Después del gol, el Xerez siguió insistiendo en busca del tercero. Y pudo lograrlo tras una fabulosa acción individual de Jacobo, que se marchaba de dos defensas, pero no conseguía superar a Javi Romero en su salida.

El partido entró en el descuento con un dominio absoluto del Xerez, que no pudo sentenciar la contienda y cuando el colegiado se disponía a señalar el final, apareció el ‘santo’. José Manuel Camacho evitaba con una mano prodigiosa el empate de Miguel García y dejaba los tres puntos en casa.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Alain, Adri Rodríguez, Edet, Joaqui, Colorado, Jacobo, Bello (Casares 75’), Goma y Antonio Sánchez (Mika 17’).

Puente Genil FC: Javi romero, Álvaro Pérez, Núñez, Manolo Cano, Julián (Ale Rivero 56’), Joel Armengol, Jona, Nacho (Edu Chía 56’), Miguel García, Salva Vega (Juan Delgado 71’) y Marwán.

Árbitros: Gonzalo, González Páez, Raúl Romero Bravo e Iván Bravo Toleado. Amonestaron con cartulina amarilla a Álex Colorado, por parte local y a Nacho, Manolo Cano, Juan Delgado y Ale Rivero, por parte visitante.

Goles: 1-0: Goma (4’); 1-1: Miguel García (43’); 2-1: Jacobo (47’).

Incidencias: 25ª jornada de Liga disputada en el Estadio Municipal de Chapín.

Pin It on Pinterest