El Xerez Deportivo FC afronta la última semana de tres partidos de la presente temporada en la que los xerecistas recibirán en Chapín al Algeciras y al Ciudad de Lucena y visitarán al filial del Córdoba. Los azulinos buscarán su tercera victoria consecutiva y seguir ampliando la racha de victorias cosechadas desde la llegada de Andrés García Tébar al banquillo. El domingo, Chapín acogerá uno de los duelos más atractivos de la jornada, entre dos equipos que han comenzando el 2019 en un gran estado de forma y que buscarán recortar distancias con los cuatro primeros clasificados. “No tenemos un colchón que nos permita equivocarnos, pero nos encontramos dos equipos empatados a puntos. Ellos parten con la ventaja del 1-0 de la ida, que al final puede marca la consecución de un objetivo. Nosotros lo que pensamos es en sacar adelante el encuentro porque son partidos de cuatro puntos más que de tres”, comenzaba explicando el técnico en la previa del choque.

García Tébar es consciente de la importancia del partido, no solo por la entidad del rival, sino también por el ambiente que se respirará en las gradas. “El Algeciras es el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno, con siete incorporaciones, con jugadores que marcan las diferencias y además son el equipo que menos goles encaja. Será un partido complicado, pero lo afrontamos con ilusión. Veo al equipo cada vez más comprometido y si tengo que apostar por alguien, apuesto por los míos”.

El técnico xerecista tiene pasado algecirista y aunque poco o nada tiene que ver el club con lo que hoy en día es, aún guarda un grato recuerdo de su anterior etapa. Tras ello, el preparador albaceteño comentaba que no quiere mirar más allá del encuentro del próximo domingo, pese a tener un nuevo compromiso liguero el próximo jueves. “Tenemos que centrarnos en el Algeciras, he visto la buena relación que se respira entre ambas aficiones. Estamos intentando devolver la ilusión a la gente. En esta categoría es verdad que no se está habituado a jugar cada tres días, por lo que hay que estar muy bien preparados mentalmente para afrontar este tipo de ciclos”.

En sus dos primeros encuentros en el banquillo, García Tébar repitió alineación, aunque para este fin de semana no descarta que se produzca alguna modificación. “No soy un entrenador que se caracterice por hacer siempre lo mismo ya que considero que, según el partido, puede haber jugadores que sean más adecuados”. Además, reconocía que es difícil pronosticar qué tipo de partido se va a desarrollar sobre el campo. “Son un equipo equilibrado, la intención es salir a ganar el partido, luego ya se verán cuantos goles se van a marcar”.

Por primera vez desde su llegada, García Tébar podrá contar con los 19 jugadores disponibles del primer equipo, a expensas de la evolución en los dos últimos entrenamientos de Joaqui, con una molestia en los isquios. En este sentido, afirmaba que, en una semana con tres partidos “las rotaciones son importantes, pero lo que tengo muy claro es que cualquier jugador de esta plantilla si está aquí es porque en algún momento vas a contar con él. Cuento con todos, algunos jugarán más y otros menos, según el estado de forma o las necesidades que puedas tener. Los suplentes deben estar preparados para el momento en el que salgan lo hagan mejor que en el que esté en el campo”.

Pin It on Pinterest