Tarde de emociones la vivida en la previa del Xerez Deportivo FC – Ciudad de Lucena. Pepe Ravelo inauguraba la placa que dará nombre al campo Anexo a Chapín, que pasará a llevar el nombre del primer presidente electo del club. En el acto estuvo arropado por su familia, la alcaldesa Mamen Sánchez, el presidente Rafael Coca y miembros de su Junta y de la actual directiva, así como por decenas de aficionados.

El Gobierno Local de la ciudad aprobaba la designación del nuevo nombre el pasado viernes, tras recibir la propuesta por parte del club. Ravelo no pudo contenerse y entre lágrimas agradecía un merecido reconocimiento a una de las personas más influyentes en el xerecismo. «Estoy muy orgulloso porque nunca pensé que en Jerez se me quisiera tanto. Estoy pasando por un momento estupendo, el 2 de septiembre de este año, se cumplen 50 años de mi llegada a Jerez y estoy contentísimo de haber estado en esta ciudad tan importante».

Además, desde hace semanas, se puso en marcha una recogida de firmas para su nombramiento como Hijo Adoptivo de Jerez. «Para mí sería un gran honor. Después de 50 años aquí, todo han sido facilidades, estaría encantado de recibir este reconocimiento». Tras ello agradecía a todas las personas que se acercaron a mostrarle su cariño y afecto en un día tan especial. «Desde que llegamos aquí nos hicimos xerecistas y lo llevamos en el corazón y sé que para ser jerezano hay que nacer en Jerez, pero para ser xerecista no hace falta nacer en Jerez, hay que sentirlo».

Sobre la dinámica del primer equipo, el expresidente destacaba que hay que apoyarlo hasta el final. «Hasta que no acabé el último partido que haya posibilidades. Hay muchos equipos metidos arriba, pero el que esté difícil no quiere decir que sea imposible. Yo espero y estoy ilusionado de que el equipo se pueda meter entre los cuatro primeros».

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez destacaba que desde el Gobierno se atendió rápidamente la solicitud planteada por la directiva del Xerez DFC para que el Anexo se llame Campo de Fútbol Pepe Ravelo, así como la petición del expediente de hijo adoptivo. «Primero se habló de una rotonda, pero había que quitarle el nombre que tenía. Consideramos que este es el mejor sitio, Ravelo está muy contento y se siente muy identificado».

Para finalizar, Rafael Coca también agradecía la predisposición del Ayuntamiento para celebrar este acto. «Nos hemos puesto de acuerdo en muy poco tiempo y la verdad que es de agradecerlo. Cuando hablé con Pepe se emocionó porque quería una instalación deportiva y lo hemos conseguido entre todos». «Tuvimos la suerte de que viniera a Jerez hace 50 años, se instauró aquí y nos ha dado mucho a todo, así que yo creo que también se merecería la distinción de Hijo Adoptivo, así que vamos a por ello también».

Pin It on Pinterest