La primera plantilla del Xerez Deportivo FC no pudo aprovechar la oportunidad de terminar el año 2019 en puestos de playoff de ascenso tras la derrota del pasado domingo en Coria. Los xerecistas, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta son sextos clasificados, a un solo punto del cuarto clasificado y a seis del primer puesto de la tabla. En palabras de Edu Villegas, «deberíamos tener más puntos, no estamos contentos con la situación, pero todavía queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda por delante».

El director deportivo asume su responsabilidad y considera que la plantilla y el cuerpo técnico está capacitado para conseguir el objetivo marcado a comienzo de temporada. «Las notas se ponen en mayo, cuando termina la competición y empieza la liguilla y este año tenemos el objetivo de jugar el playoff». «No tengo ningún tipo de reparo en autocriticarme y autocriticar cualquier situación que no nos guste. Vamos a trabajar y a tomar decisiones por el bien del Xerez como siempre hemos hecho».

La primera plantilla estará de vacaciones hasta el viernes 27 de diciembre, cuando retomarán los entrenamientos en doble sesión. Villegas ha explicado que a partir de entonces empezará a reunirse individualmente con cada jugador como así ha hecho durante las últimas semanas para estudiar su situación particular. «El mercado de invierno está abierto hasta el 31 de enero y trataremos de mejorar el equipo donde consideramos que debemos hacerlo. Si hay altas de jugadores de mayores de 23 años tendrá que haber salidas. A partir de ahí tendremos que hilar muy fino para darle un salto de calidad al equipo en una segunda vuelta que va a ser dura y difícil, pero donde tenemos el objetivo claro de disputar el playoff».

Pin It on Pinterest