Edu Villegas, director deportivo de nuestro Club, comparecía en la sala de prensa de Chapín en la presentación de Baeza y Javilillo como nuevos jugadores xerecistas, y ha sido cuestionado sobre diversos temas.

Para empezar, confirmó la participación del Xerez Deportivo FC en los dos amistosos, a expensas de la autorización por parte de la RFAF, que tendrán lugar el jueves y viernes de esta misma semana. Asimismo, explicó que el Club está «a expensas de que nos comuniquen cuando jugaremos la Copa RFAF».

En cuanto a la posibilidad de disputar partidos amistosos como local, aclaró que «queremos jugar en nuestra casa, con nuestra gente. Tenemos ganas de fútbol y sabemos que la gente quiere ver al equipo».

Sobre el partido de vuelta de la Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil, que a falta de confirmación oficial, el Xerez actuaría como local, declaró que «solicitaremos La Juventud, ya que no podemos jugar en nuestro estadio», añadiendo que La Juventud «está en muy buenas condiciones para poder afrontar el partido» y que Chapín «tiene un aspecto bastante mejorado y bonito, esperamos que lo antes posible podamos disponer de él».

En cuanto al fichaje de Máyor, Edu explicó que «es un delantero referencia, con experiencia y que suele jugar una cantidad de partidos importante todos los años. La parte ofensiva de nuestro equipo es importante con jugadores con calidad e implicados en el proyecto.»

También fue preguntado sobre la última ficha de mayores de 23 años libre, a lo que respondió que «estamos siendo inteligentes. Esa posibilidad la cerraremos siempre y cuando sea una posibilidad importante y que mejore lo que tenemos actualmente».

Para terminar, el director deportivo xerecista mostró su satisfacción con el nivel y rendimiento de los canteranos que han comenzado la pretemporada, y no descartó que alguno de ellos pueda formar parte de la primera plantilla de manera definitiva.

Pin It on Pinterest